Se cree que consiste en una materia viva que se ubica en el cuerpo de cualquier ser con vida y el mismo es capaz de adaptarse a diferentes propiedades como es líquido o sólido, pero de esto no existe una evidencia científica.

La palabra ectoplasma es muy utilizada por los médiums físicos, de hecho, este termino fue descrito por Charles Richert en el año 1894 y el mismo lo que trata es de dar un soporte científica a eventos relacionados con la metafísica como son la presencia de espíritus, fantasmas y otros parecidos.

Dentro del mundo del médium físico se dice que el ectoplasma tiene una característica luminosa y que durante la noche sale del cuerpo humano a través de los orificios naturales y por medio de los poros es algo tan místerioso cómo la lectura de aura https://elvaso.cl/lectura-de-auras/ pues se fundamenta en principios que no son científicamente probados.

Para esta doctrina el ectoplasma pudiese llegar, en cierto punto, a formar cuerpos enteros y es en esos casos cuando esa materia viva se mueve, habla y camina de una manera totalmente independiente.

Incluso el ectoplasma puede llegar a tener funciones como cualquier ser humano como poseer temperatura corporal, pulso, respiración, tensión arterial y que pueden ser medidos con valores parecidos a los del cuerpo humano.

Historia del ectoplasma

El conocimiento del ectoplasma surge para el año 1872 en manos del reconocido científico de la época William Crooks, el cual comienza a realizar diversos estudios y experimentos sobre Florence Cook, quien para ese momento contaba con 15 años y la misma tenía contacto con espíritus y también escuchaba voces.

Durante el tiempo de estudio de la joven, el científico pudo notar la presencia de movimientos espasmódicos, así como voces, hasta llegar al punto de la materialización que inicialmente se hacían parciales hasta que finalmente fueron materializaciones completas.

Estos que se produjeron en Florence fueron apoyados científicamente por William Cooks, teniendo en cuenta que se trata de un científico que descubrió uno de los elementos de la tabla periódica, fue quien descubrió el talio, además fue quien pudo separar los minerales del oro y de la plata a través de un proceso.

Este gran científico, con sus múltiples hallazgos en favor de la ciencia, como lo es también el poder tratar el agua de las cloacas, además de ayudó a la creación de innovadores tintes y a la producción de azúcar a partir de la remolacha.

Otro aporte que hizo Cooks a la ciencia fue el hecho de crear un tubo con el cual se ha podido estudiar todas las propiedades que poseen los rayos carotideos, sumado a la invención de un detector de partículas e inventó el radiómetro.

Este gran científico le dio validez a los conocimientos del ectoplasma al ser el primero en identificar el plasma como estado de la materia.

Características del ectoplasma

Los médiums físicos describen que el ectoplasma es un fluido etérico que se presenta de forma semimaterial y que se caracteriza por emanar durante los periodos de trance, momento en el cual se percibe un descenso de la temperatura del ambiente, además que el ectoplasma se hace frío al tacto y tiene un olor que lo distingue.

Al momento que se produce el trance, el médium presenta una disminución de su masa de forma temporal, dado que una vez que absorbe nuevamente su ectoplasma, recupera la masa. Se cree que, si se desea realizar un análisis científico del ectoplasma, ese proceso de sustracción por el cual pasaría el médium lo llevaría a experimentar un momento de sufrimiento intolerable.

Conclusiones sobre el ectoplasma

A pesar de que el conocimiento sobre esta práctica tiene mas de un siglo de conocimiento, aun no se han podido establecer bases científicas concretas que puedan demostrar la veracidad de los hallazgos que se suponen. Hasta la actualidad, las conclusiones que se han podido establecer sobre el ectoplasma son las siguientes:

  • El ectoplasma tiene su raíz en el cuerpo del médium en el cual permanece unido por medio de algo parecido al cordón umbilical.
  • El ectoplasma inicialmente no se puede visualizar, pero luego por medio de fenómenos de telequinesia y luminiscencia se pueden aprecias nubes vaporosas.
  • La nube vaporosa en la que se materializa el ectoplasma suele ser de color blanquecino que rodea al cuerpo hasta lograr una organización pudiendo llegar a observarse como un miembro del cuerpo.
  • la materialización del ectoplasma en médium más expertos es rápida, pero esta también se materializa de forma autolimitada.
  • Una vez que finaliza la materialización ese espectro es nuevamente reabsorbido por el médium que se halla en trance.

por

Un comentario en «Ectoplasma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *