Nuestra inversión en el mundo inmobiliario siempre debe estar sujeta a la investigación previa del mercado, Gran Santiago tiene 32 comunas incluyendo a Santiago Centro, algunas de ellas tienen un nivel de plusvalia alto, otras no tan altos, factor que viene a influir en los costos de un arriendo, pues donde todos quieren vivir, los precios tienden a elevarse debido al elemento de oferta demanda que una economía de mercado tiene efectos en todos nuestros negocios, más en el mercado inmobiliario.

Estas comunas se caracterizan por tener una plusvalia elevada, pero además de ello, por ser costosas entre todas, pues en ellas pesa el interés de vivir por la calidad de vida y oportunidades que ofrece, siendo comunas donde es visible el alto poder adquisitivo de sus habitantes.

Nuestra lista está corta, estas son las 5 comunas ideales pero más costosas para vivir, vamos a considerar para ellos datos de portales de anuncios, pues las comunas son espacios donde los corredores hacen esfuerzo por mejorar la visibilidad de sus anuncios inmobiliarios debido a las altas comisiones que genera la negociación de venta o arriendo en estas localidades. Así que empezamos con:

Las Condes

Las Condes es una comuna que siempre ha estado asociada a lujosos conjuntos de casas y condominios de departamentos, en los últimos años se ha vuelvo muy concurrida debido a las diversas oportunidades a nivel de empleo y de negocios, además de las áreas verdes y la vitalidad comercial que hace que vivir en ella te acerque siempre a centros comerciales, importantes tiendas, y áreas de gran interés para nuestro día a día.

Entre los barrios más destacado están Parque Arauco, Escuela Militar, Manquehue y El Golf, zonas con alta concurrencia comercial, donde convergen importantes centros comerciales cómo el Mall Parque Arauco, y plazas y parques al aire libre que todos los visitantes y lugareños disfrutan cada día.

Un arriendo en Las Condes puede estar por encima de los $400.000 Pesos Chilenos un equivalente de 470$ USD, siendo destacado los condominios lujosos de la ciudad de nuevos edificios que cuentan con instalaciones lujosas en sus áreas comunes, cómo salas de masaje, gimnasios, jacuzzi, piscina y mucho más. También si vemos datos de https://dearriendos.cl/arriendos-en-las-condes/ podemos ver que hay alojamientos en Las Condes en Hoteles, casas y departamentos que pueden estar sobre los $70.000 pesos lo que equivaldría a 80$ USD. ¿Pero qué lo hace tan costoso?

En lo general un arriendo en esta comuna está ligado a un estilo de vida lujoso, es un sector con la municipalidad con uno de los mayores flujos de ingresos del país, los impuestos son más elevados y esto sin duda alguna, impacta en la calidad de vida de sus habitantes que en su mayoría cuentan con el poder adquisitivo para sostenerse y disfrutar de todos los lujos de la zona.

El Parque Arauco https://www.parquearauco.cl/ es uno de los grandes atractivos comerciales de la zona, cuenta con restaurantes, salas de cine, tiendas y los mejores panoramas de Santiago, siendo destacados los eventos al aire libre, que mantendrán siempre ocupado tu día en momentos agradables.

Muchas empresas de publicidad se nutren de la importancia comercial de Las Condes y todo comerciante de Santiago conoce la importancia que tiene la comuna a la hora de gestionar o iniciar una empresa, pues en los últimos años ha sido la comuna con mayor número de registros de empresas en el país, con más de 34mil empresas registradas y siendo sólo superada por Santiago Centro que cuenta con más de 49mil empresas registradas.

Providencia

La tercera comuna con más registros comerciales en Santiago no puede quedarse atrás a nivel de plusvalia, Providencia cuenta con más de 32 mil empresas registradas, lo que le coloca a pocos pasos de Las Condes a nivel de desarrollo empresarial, es una de las comunas de mayor poder adquisitivo, y su plusvalia a pesar de ser muy elevada, cuenta con espacios que podemos arrendar por mes por menos de $300.000 pesos Chilenos, ¿pero qué le hace parecer costoso?

La distribución de estos espacios hace notar que por los altos costos inmobiliarios, muchas de las opciones de bajo costo han sido planificadas para darle la posibilidad de entrar a la comuna a personas con poder adquisitivo medio, por lo que podemos encontrar propuestas de departamentos tipo homestudio de 1 ambiente con tamaños que pueden estar por debajo de los 20mts2.

¿Pero porqué vivir en un arriendo tan pequeño? es simple, la comuna tiene uno de los mayores registros de empresas en el país, por lo que las oportunidades de encontrar un empleo bien remunerado están siempre presentes, además, es una comuna con alta actividad económica, su parque empresarial brinda todos los servicios al alcance de la mano, encontrándonos con importantes centros comerciales cómo el Costanera Center, https://mall.costaneracenter.cl/ un centro comercial en el que abundan los panoramas, con grandes tiendas, supermercados, farmacias y muchos lugares para disfrutar distribuido en un centro comercial que forma parte del insigne edificio de Santiago por ser el más alto del país, con 62 pisos, y su peculiar forma, es un lugar que muchos visitantes frecuentan en la ciudad.

Los arriendos por día de departamentos y hoteles en https://dearriendos.cl/arriendos-en-providencia/ oscilan entre los $50.000 Pesos Chilenos y los $100.000 pesos CLP, cómo podemos ver, podemos encontrarnos con alojamientos de bajo costo, pero aún así, en la comuna hay espacios lujosos que podemos disfrutar sólo a un costo elevado, y son espacios cuyo diseño puede ser amplio, cómodo y que cuentan con todos los servicios de un alojamiento lujoso.

Los departamentos en condominios costosos, al igual que en Las Condes, brindan servicios que son un privilegio para sus habitantes, además de que cuentan con espacios al aire libre que a todo ciudadano le gusta compartir, lugares de paseos, siendo relevantes en la comuna los barrios Holanda, Carlos Antúnez y la Calle Suecia, una calle famosa por toda la gastronomía que se extiende en sus alrededores.

La actividad nocturna también es un elemento que hace de la comuna un lugar de interés para los más jóvenes, lugares nocturnos y bares del Patio Bella Vista son ampliamente conocidos en la región Metropolitana, por lo que en Providencia tenemos una comuna que integra todo en su extensión.

Vitacura

Una comuna que históricamente está asociada a altos precios, pero aún así hay barrios en los que puedes encontrar buenos precios, estos barrios están entre la Av. Vitacura y Nueva Costanera, sectores que son cercanos a barrios de alto Interés para Las Condes, lo que nos hace contrastar que aún hay barrios más costosos en esta parte de la ciudad.

En Vitacura encontramos arriendos que entre los más económicos están cercanos a los $400.000 CLP, pero que en algunos condominios pueden superar el millón de pesos, siendo un punto medio los arriendos de $600.000 CLP para esta parte de Santiago, la comuna tiene en sus extensiones clubes recreacionales, club deportivo Estadio Croata, Campo de Golf Sport Francés, el Club deportivo Manqueue https://www.clubmanquehue.cl/ el cual cuenta con múltiples canchas deportivas para Baloncesto, Tenis, Hockey, Esgrima, Fútbol y muos más que dan un panorama a los jóvenes y adultos de la ciudad.

La comuna destaca por su gran número de espacios al aire libre, y al norte la proximidad a los cerros, hacen que el interés turístico dentro del invierno sea más alto, siendo una comuna importante para seguidores del escursionismo y de los deportes de invierno. Los costos de alojamientos.

Otra comuna históricamente asociada a precios altos en temas inmobiliarios. Vitacura tiene barrios más económicos que otros para arrendar. Las opciones más baratas son las cercanas a las grandes avenidas de la comuna. Así, podrás encontrar ofertas entre 300 mil y 400 mil pesos en Av. Kennedy, Av. Vitacura o Nueva Costanera.

Por supuesto, existen barrios más caros, donde la renta puede llegar incluso a $500 mil pesos. Entre estos sectores destaca el Parque Bicentenario, que por ser una de las grandes áreas verdes de la comuna atrae a muchos arrendatarios.

Otro barrio muy solicitado para arrendar es Alonso de Córdova, que destaca por su comercio exclusivo, aunque claro, los precios son poco accesibles en este sector. Los costos de alojamientos por día en Vitacura https://dearriendos.cl/arriendos-en-vitacura/ para departamentos pueden oscilar en los $40.000 CLP Diarios, y los hoteles pueden brindar alojamientos por encima de los $100.000 CLP habían propuestas que puede incluso estar sobre los $200.000 CLP en lugares lujosos con excelente ubicación para vacacionar.

Vitacura sin embargo, cuenta con un registro empresarial de más de 10.000 empresas según datos del registro público del servicio de impuestos internos, el cual presenta Estadísticas de empresas por región y comuna entre 2005 y 2015.

por