¿Tu anuncio tiene buena visibilidad? esa es la pregunta que siempre debemos hacernos al hacer una publicación en un portal de anuncios inmobiliarios, muchos hacen referencia a debes buscar medios gratis, otros hacen referencia a tienes que buscar marcas, grandes portales de anuncios y tendrás asegurado el éxito, pero nadie habla de cómo podemos determinar si tenemos visibilidad en el mercado y cómo podemos personalizar nuestra agenda inmobiliaria para captar el mejor de los resultados.

¿De dónde proviene el tráfico Web idóneo para un anuncio de arriendo inmobiliario?

El principio para el análisis de visibilidad de nuestro anuncio inmobiliario está centrado en la investigación de fuentes de tráfico que te da la red, el Internet cuando nació a través del spam o la mensajería por correo podías enviar un mensaje a millones de personas en segundos, pero la Web creció y si todos enviarmos un mensaje de correo seríamos considerados personas no gratas, o simplemente, seríamos enviados a la bandeja de spam.

Por eso hoy la principal fuente de tráfico para un negocio inmobiliario se encuentran en medios que permitan determinar el interés real de los usuarios y es por ello, que los buscadores y las redes sociales son la opción predilecta del mercado.

Y ahí es dónde nos preguntamos ¿Pero Chupete, es que no vez que los portales de anuncios clasificados tienen el mayor interés de los agentes inmobiliarios? y es ahí donde hacemos énfasis en el error de muchos emprendedores que creen que porque un portal de anuncios es el lider de su sector, se convertirá en la mejor opción para publicar nuestro anuncio. Pero:

¿De dónde proviene el tráfico que recibe un portal de anuncios?

Marca: La marca es importante, si buscamos en Mercado Libre una propiedad inmobiliaria no es porque sea la mejor opción, quizás en ese portal encontramos menos propiedades que en portales cómo dearriendos.cl o las encontramos, pero a un precio mayor y con menos objetividad en la entrega de anuncios, sin embargo, a mercadolibre lo conocemos por la sólida publicidad que sostienen desde el inicio de su existencia.

Cuando mercado libre abre una categoría nueva, la publican en radio, televisión, internet, en todos los medios están presentes, por lo que nuestra primera fijación está en la idea de que ellos son importantes para el sector inmobiliario porque son una marca reconocida, y si bien, no se les quita el potencial que tienen, hoy mercado libre, al igual que otros portales de anuncios clasificados deben su fuente de tráfico a las siguientes dos opciones de nuestra lista, pues una marca se posiciona mientras está la campaña publicitaria, pero en todo momento no es recordada, por lo que los usuarios comunes buscan todas las respuestas en:

Buscadores: Los buscadores son en efecto la principal fuente de tráfico para los portales de anuncios, cuando una persona busca casas o departamentos en arriendo en cualquier ciudad o comuna de Chile lo hará a través de Google, Yahoo o Bing, siendo el primero la opción dominante, por lo que la mayoría de los portales de venta o arriendos inmobiliarios compiten día a día para captar un puesto ideal en ese top 10 del buscador.

Redes Sociales: Las redes sociales generan un concepto fresco en cuanto a visibilidad inmobiliaria, cuentan con medios de interacción en tiempo real, y aúnque no tienen la capacidad de organizar la información con la misma facilidad que lo hacen los medios que rankean por Internet, la latencia de su tráfico Web, genera oportunidades al día para el emprendimiento inmobiliario, captando la atención de agentes a un nivel tan elevado que incluso muchos toman la publicidad en redes sociales cómo primera y única opción, cometiéndo el error de dejar el importante centro de visibilidad de los buscadores Web a otras agencias inmobiliarias.

¿Cómo mejorar la visibilidad de mi agencia inmobiliaria en buscadores?

Los buscadores Web son la fuente más objetiva para encontrar una propiedad inmobiliaria, si necesito un arriendo en una ciudad o un barrio, voy a Google y busco por ello y cómo agente inmobiliario debo saber que mi negocio tiene amplias oportunidades de obtener tráfico Web a través de buscadores. ¿Cómo?

Sin duda, el estar en los primeros lugares es una tarea complicada, pero decir que quizás sea imposible, sin embargo, quienes están en los primeros lugares de Google son portales de anuncios y directorios que por un costo publicitario o quizás un registro gratis, podemos alcanzar nuestros objetivos.

Ahora quizás te preguntas, Chupete, pero haz dicho que quizás en un portal de anuncio no voy a encontrar el rendimiento que busco, pero ahí viene la importancia de la experiencia que debemos imprimir en nuestra investigación de mercado.

Y es que los portales de anuncios son el centro de atención del mercado, pero no por lo que son, no por el peso de su marca, sino por el posicionamiento que tienen para nuestro mercado, y ahí la importancia de sacarles la máscara de la marca de sus rostros y comenzar a centrarnos de forma exclusiva en nuestra investigación de mercado.

Es un error cuando estamos en Mercado libre, la reconocemos cómo una marca dominante del mercado y vamos a su categoría de inmuebles y llenamos de publicaciones, incluso nos gastamos un presupuesto en ello, y sin duda, no se le quita su reconocimiento cómo fuerte en el sector, quizás para nuestro negocio ese capital que invertimos lo debímos poner en otros medios.

También es destacado que muchos buscamos una solución gratis, y es por eso que el criterio de búsqueda «anuncios gratis» en Chile tiene una probabilidad de 22.200 búsquedas al mes, todo ese público busca sacar partido de la publicidad gratuita, y terminan invirtiéndo su tiempo en ella, y cómo de costumbre muchos piensan que quien está de primero es la mejor opción, pero al hacer nuestro anuncio quizás no tenga el rendimiento que esperamos, incluso si pagamos destacado, terminamos por no obtener rendimiento. Así que lo primero que debemos hacer para sacar rendimiento de un portal de anuncios centrándonos en su capacidad de posicionamiento en buscadores es:

Identificar nuestra propiedad

Es indispensable que tengamos identificado nuestra propiedad, cuales son sus características y detalles que pueden resultar en atractivos para nuestros prospectos, en el sector inmobiliario la competencia es alta, si vamos a una categoría, nos vemos con que cientos o miles de propuestas inmobiliarias están compitiendo con nuestra oferta, y es ahí dónde nos preguntamos, ¿cómo nos verán entre todas? Sin duda a través de las características.

Mencionaremos algunas de ellas, pues son tan amplias que mencionarlas y describirlas tomaría un tema único de nuestra Web, pero nos encargaremos de que las pocas que mencionamos permitan captar la idea que queremos expresar a la hora de identificar un inmueble:

Dormitorios: La cantidad de dormitorios, así cómo su tamaño son un elemento que nos puede abrir y cerrar las puertas de una negociación de forma casi inmediata, usuarios y agentes saben que la cantidad de dormitorios influye en el precio y la cantidad de personas que pueden habitar un inmueble, un depto de 1 dormitorio quizás sea más barato y capto a un tipo de cliente, pero quien tiene familia quizás busca con dos o más.

En ocasiones, podemos tener propiedades con 1 dormitorio y tener un competidos con dos dormitorios con un precio similar, muchos pensarán, no voy a arrendar o vender, es imposible, pero podemos encontrar clientes que buscan una propiedad con 1 dormitorio no por reducir sus costos, sino por no querer que más personas puedan ofrecerse para vivir en su hogar.

Por la cantidad de dormitorios puedo aparecer en listados o en filtros, así que identificar la cantidad de dormitorios puede hacer la diferencia en nuestro mercado.

Cocina y Amoblado: Una propiedad lista para vivir, o una propiedad donde debemos llevar nuestros muebles y cocina, este elemento puede del mismo modo tener influencia en el costo de la propiedad, pero cómo agentes podemos ver más influencia en la capacidad de decisión del usuario.

Quien tiene sus muebles, quizás le interesa una propiedad vacía para poner sus cosas, a muchos usuarios no les gusta vender sus bienes o pagar una bodega para guarlos, por lo que esto puede tener influencia directa, en posición contraria, quien no busca comprar muebles, prefiere buscar algo amoblado, sin importar si el canon de arriendo pueda ser un poco más elevada.

Áreas comunes y zona de juegos: ¿Tienes niños o no? eso puede impactar en la decisión a la hora de buscar una propiedad, quizás muchos no ven relevante esto, pero cuando les toque irse a un parque o tener a los niños con ansiedad por jugar, seguro querrán buscar una propiedad que tenga espacios comunes, zonas de juego, o al menos un jardín con espacio suficiente para que jueguen.

Estos y muchos más son elementos que influyen en la toma de decisión y que nos hace diferenciarnos de cientos o miles de propiedades en un portal de anuncio, ya tenemos captado el interés por las características, y con ellas podemos comenzar a investigar nuestro mercado, pero ahora nos centramos en la ubicación.

Hacer nuestro análisis centrados en la ubicación: La ubicación es un elemento usado por los portales clasificados para organizar la información, a nivel de jerarquía, los mercados se dividen en categorías que son los productos, inmuebles, autos, servicios, un portal de anuncios clasifica de muchas formas la información, incluso podemos encontrar servicios de lectura de tarot mientras que por otro lado un usuario está buscando un auto en arriendo o una pareja, y luego pasamos a clasificaciones por ubicación, pero lo más destacado es que los usuarios pueden llegar a nuestras propiedades a través de los buscadores por la importancia que tiene la ubicación, un ejemplo en vivo, es que si buscamos «arriendos en Santiago» con nuestras herramientas, nos muestran una probabilidad de búsqueda de 14.800 búsquedas al mes, las personas buscan por ubicación y eso debemos tenerlo claro al fijar nuestros objetivos.

Cada localidad es un mercado, Santiago, Concepción, Valparaíso, mercados diferentes que se subdividen en comunas y hasta en barrios, por lo que nuestra publicación puede resaltar entre tantos elementos posibles, convirtiéndonos en la decisión ideal para el usuario que necesitamos, no necesitamos 14.800 personas visitando nuestro inmueble, ya hacer 3 visitas al día es complicado, por lo que realmente necesitamos uno o dos personas que tengan el deseo exacto de una propiedad con las características de nuestro inmueble y que quiera vivir en el barrio donde está ubicada nuestra propiedad.

También si hablamos de ubicación, seguro debemos considerar que muchos buscan propiedades cerca de mercados, en áreas comerciales, cercano a estaciones del metro, a pocos pasos de centros comerciales, farmacias, bancos, tiendas y abarrotes, todos estos elementos que impactan según la ubicación de nuestro inmueble pueden ser el criterio de búsqueda que necesitamos captar, y es que si vamos a hacer una campaña centrados en el potencial de los buscadores, debemos encontrar los medios que tienen facilidad de posicionarse en los buscadores y que lo hacen bajo los criterios de búsqueda que tienen impacto positivo para resolver público para nuestra propiedad y hacernos una lista de posibles formas de búsqueda con las que los usuarios pueden encontrar nuestro inmueble.

Hacer una lista de posibles formas de encontrar nuestro inmueble: Ya identificado nuestro inmueble y ubicado en cuanto a ciudad, barrio y detalles cercanos que benefician, debemos buscar las formas más comunes para ser encontrados por los usuarios, en primer lugar, seguro que muchos buscarán inmuebles en ciudad, y ahí estamos nosotros, pero nuestra competencia está centrada en ella y seguro estaremos contra muchas propiedades.

Por eso debemos hacer una lista completa de las formas de ser encontrados, arriendo, casas, departamentos, cualquier forma de búsqueda combinada usando criterios, por lo que haremos una lista de detalles o una formula inmobiliaria que nos permita crear combinaciones, y eliminar o colocar criterios para ver el mercado desde diferentes ángulos.

(Intención) + (Tipo) + (ubicación) + (barrio) + (detalles de distribución) + (detalles de ubicación)

Cada uno de estos elementos pueden ayudarnos a crear una lista de mercados y a analizar los sitios dónde podemos aparecer:

  • Intención: Cuál es el deseo del usuarios, muchos buscan arriendos, venta o incluso compra, comprar, hay situaciones donde la intención del usuario está luego del (tipo) o de la (ubicación) la razón, es que muchos pueden decir, casas en arriendo, departamentos en venta en localidad, de esta forma, sólo queremos resaltar que es importante que en nuestro anuncio esté fija la intención y que si la intención es parte de la clasificación o categorías de un portal de anuncios, debemos considerar hacerlo de forma correcta para lograr la conexión que necesitamos con el mercado.
  • Tipo: El tipo de propiedad también marcará la diferencia, algunos buscan casas, otros departamentos, o sólo dormitorios, pero también en ocasiones el tipo de propiedad no estará en la búsqueda del usuario, por lo que algunos considerarán búsquedas cómo «arriendo de casas en Santiago» pero otros sólo pondrán «arriendos en Santiago» saltándose de cualquier forma el tipo de propiedad, pero aún así, el tener definido en nuestra publicación es indispensable.
  • Ubicación: Es común que el criterio de ubicación en cuanto a provincia y ciudad está asociado a la clasificación del anuncio, por ello quizás no tenemos que colocarlo en nuestro anuncio, pero si debemos tener bien identificado al momento de publicar la ciudad, si no hay un criterio específico a nivel de comuna, porque hay poblados que algunos portales de anuncios no crean en sus listas «De ser así, yo no publicaría en un portal dónde no está el poblado creado, o analizaría si realmente vale la pena publicar en ello», pero si no hay otra opción, podemos especificar la comuna en el título o contenido de nuestro anuncio.
  • Barrio: El barrio y hasta la dirección si la consideraría colocar en mi anuncio, los barrios no son muy usados en el sistema de clasificación, por lo que un usuario puede buscar una propiedad en Subercaseaux en San Miguel y no encontrar de forma exacta, por lo que identificar la dirección o el barrio en el título del anuncio me ayuda a captar a esos clientes que están a un nivel más específico en el mercado y que seguro tienen un potencial enorme de negociar con mi inmueble.
  • Detalles de Distribución: En cuanto a detalles de distribución podemos distribuir nuestro anuncios en múltiples mercados para asociar la obtención de tráfico con las características de nuestra propiedad, bastaría con colocar en nuestro anuncio algunos detalles de interés que tenemos identificados, cómo la cantidad de dormitorios, la cantidad de baños, disponibilidad de amoblado, cocina, living, comedor, todos estos detalles pueden generar un mayor atractivo al usuario, siendo estacado los primeros tres, dormitorios, baños y amoblado los principales a ojos del mercado. Nuestro anuncio con este detalle puede verse así, «arriendo departamento en providencia dos dormitorios y un baño amoblado» con este tipo de anuncio, resaltamos entre miles de anunciantes, convirtiéndonos en la opción más visible según el nivel de seguimiento que llevamos a nuestra publicación.
  • Detalles de Ubicación: Y por último y cómo un elemento más alternativo, aúnque no descartable, menos a nivel de contenido, pues es importante contar con esa información en tu publicación, los detalles de ubicación son especificaciones de interés que puedes usar en tu anuncio, puedes sumar al título una estación del metro, super mercados, tiendas, hospitales, todos estos elementos pueden captar un interés específico, incluso una gran empresa puedes ser atractivo para usuarios que buscan una residencia cerca de ella, y si bien, no podemos colocar todos los elementos de interés en el título de mi publicación, detalles que permitan identificar un sector con facilidad pueden darnos soluciones óptimas y el resto lo expresamos en el contenido de nuestro anuncio. Nuestra publicación podría verse así: «arriendo casa en San Miguel dos dormitorios un baño estacion Lo Vial» con eso los usuarios identifica rápidamente la facilidad de acceso, e incluso en cuanto a detalles podemos mencionar el barrio don de ubicamos nuestra propiedad.

Darle seguimiento a la visibilidad que tiene en los listados: Por último, ya teniendo nuestro inmueble y mercado identificado, es hora de publicar, los portales de anuncio tienen opciones a destacados y opciones gratuitas, algunos no permiten nada gratis, pero si logramos encontrar algo que nos de solución a bajo costo o de forma gratuita.

Los destacados son elementos que están visibles dónde pasa la mayor parte del tráfico, cómo mencionamos, si una búsqueda en google puede generar miles de visitas en un mes, la página que esté en top 1 para ese criterio dará todo ese tráfico a sus anunciantes, eso tiene un costo, y quizás puedes anunciar gratis, pero también el portal necesita sostenerse y es por ello que la venta de destacado y banners es la herramienta de ingreso que usan los portales de anuncios gratuitos, quizás sólo una visibiliad del 10% de todo el flujo del portal, pero que capta la mayor parte del tráfico Web, pues los destacados se ubican arriba.

Hay portales en los que quizás pienses que sin destacar, jamás estarás visible, pero no es así, pues los usuarios cómo ya mencionamos no buscan entre la mayor cantidad de inmuebles para escoger el primero, los usuarios buscan propiedades exactas a sus intereses y es ahí dónde con las características de nuestro inmueble podemos estar visible en muchos espacios gratuitos, por presupuseto los agentes van donde está el tráfico Web, pero nosotros podemos ir por los valores exactos y nos aseguramos una tasa de conversión elevada.

Ahí vemos la importancia de nuestra lista, pues aparte de servirnos cómo opciones para anunciar, nos sirve cómo un instrumendo para el seguimiento del mercado, pues visitando cada una de ellas podemos:

  • Observar la visibilidad de destacados: Los destacados cómo ya mencionamos están visibles principalmente en búsquedas de alto tráfico, sin embargo, podemos encontrarnos con una visibilidad en búsquedas más detalladas, por lo que es importante que analicemos la presencia de ellos en cada espacio para saber si es rentable o beneficioso publicar ahí.
  • Analizar la frecuencia de publicación: ¿Con qué frecuencia cambian los listados? Cuando anunciamos en espacios gratuitos, la competencia es la principal enemiga de nuestra campaña. Aúnque no todo es malo con ella, gracias a que hay muchos inmuebles, el usuario puede comparar y sabe que hay un mercado en los espacios publicitarios. Es importante analizar la frecuencia de cambio de los listados para planificar resubidas o republicaciones de nuestros anuncios, de esta forma, la visibilidad está asegurada en todo momento.
  • Crear experimentos de obtención de tráfico: Los experimentos de obtención de tráfico son posibles gracias a señales que podemos imprimir en nuestros anuncios y que pueden ser una herramienta para identificar si un usuario proviene de una búsqueda específica, el título es una de esas variables, pero también podemos enumerar la propiedad con un código para consultar al usuario, de esta forma, sabemos y podremos diferenciar si el usuario que nos visita ha usados criterios en buscadores cómo cantidad de dormitorios o disponibilidad de amoblado y podemos contabilizar si una búsqueda de nuestra lista es rentable o no para nuestro negocio.

Una correcta investigación del mercado nos ayudará a tomar decisiones certeras, en ocasiones nos centramos en el que está arriba en el mercado, pero en cuanto a búsquedas, con la diversidad de formas de proponer nuestro inmueble nos encontraremos con más de un medio que puede darnos visibilidad.

No es necesario estar en el mejor, quizás el segundo lugar tiene menos competencia y a pesar de que tiene menos tráfico, nos puede dar mejor rendimiento, por ello, en nuestro análisis de mercado debemos estar atentos en la búsqueda de oportunidades y no descartar propiedades a menos que no estén en un rango deseable de beneficio, o bien, que ya tengamos instalada una campaña y tengamos claro que el nivel de beneficio es nulo. Pero los buscadores no son la única fuente de tráfico para nuestra agencia inmobiliaria y es por ello que ahora continuamos con las redes sociales, un exponente que ha captado fuerza e interés elevado en los últimos años.

¿Cómo mejorar la visibilidad de mi negocio inmobiliario en Redes Sociales?

De partida por las redes sociales primero debemos adelantar, que si quieres promover una propiedad inmobiliaria, el publicarlo en tu muro, quizás no te genere el nivel de benecio que esperas, a menos que seas un influencer con muchos seguidores o que ya tengas un nivel reconocido cómo agente inmobiliario, pero vamos a partir de que estás iniciando, al publicar, quizás tus amigos y familiares no compartirán tus anuncios, o lo harán, pero su circulo social no lo hará, por lo que el concepto de que comparte para que los demás compartan para algunos nichos quizás sólo sea un idilio del sector.

¿Qué comparten familiares y amigos? memes, noticias amarillistas, fotos sexy o de perritos, pero un negocio, algo que te produce beneficio, quizás no pasa a ser compartido, por lo que ya terminando de hablar mal de amigos y familiares, queremos que nos centremos en la forma correcta de convertirnos en un influencer del sector y de crear un muro con todo el interés de nuestro negocio o bien, de sacar provecho de las herramientas de redes sociales.

Búsquedas

Muchos dicen que hoy en día las personas prefieren consultar a amigos en redes sociales que usar buscadores, en parte es cierto, pero no porque los amigos tengan la respuestas, sino porque las redes sociales han integrado potentes motores de búsqueda que ofrecen resultados de mercados activos para cada sector.

Si entramos en Facebook, Twitter o Instagram, nos encontraremos con una barra de búsqueda, si estamos con interés de arrendar una propiedad, al igual que lo haríamos en google, en la red social haríamos búsqueda de arriendos en Valparaiso o la ciudad en la que tenemos nuestra propiedad, esto nos arrojará resultados relacionados de amistades que están interactuando con propiedades, por lo que si mi amigo ha publicado busco arriendo en Valparaiso por vacaciones en una publicación abierta al público, lo sabría primero y podría ofrecerle directo y con todas las ventajas de ser alguien conocido.

También las búsquedas nos pueden llevar a espacios abiertos al público donde interactuan en el sector inmobiliarios, cómo grupos, fanpage o marketplace, de esta forma estaremos enterados de dónde realmente debemos centrar nuestros objetivos.

Grupos y Fanpage

Cómo opción de más agrado para el sector inmobiliario por ser más abierno y menos moderado que una Fanpage, los grupos puedes encontrarlos por referencias personales o a través de los buscadores, son espacios públicos a los que te puedes unir para compartir tus objetivos, es cada vez más común ver grupos cómo arrnedos en ciudad, arriendos baratos en ciudad y otros grupos similares que brindan propuestas en diferentes enfoques y que captan cientos o miles de seguidores.

En un grupo de arriendos o de ventas inmobiliarias al ser redes sociales, podemos ver un nivel de interacción elevada, cuando hacemos seguimiento, cada nueva publicación será notificada, y al ser facebook u otras redes algo de uso cotidiano, seguro estaré informado de forma directa por cada nueva publicación.

En las redes sociales es común que no sólo se compartan anuncios, también vemos personas haciendo solicitudes, la verdad es que si necesitamos algo, vamos a la búsqueda y ahí lo pedimos, dónde hay personas que dedican esfuerzo a cumplir con ese objetivo, por eso los grupos y fanpage han captado en los últimos años un agrado especial para el sector de arriendos y ventas.

Marketplace

Marketplace es una propuesta similar a la de los grupos, pero en expectro más amplio, ahí todo usuario tiene acceso, no necesita de protocolos de aceptación por parte de algún moderador, y está abierto a mútiples nichos, por lo que al igual que con un portal de anuncios tendrás que seleccionar la categoría.

Si no tienes experiencia de dónde fluyen los mercados de arriendos, marketplace puede ser tu primera opción para desarrollar tu negocio, una opción para tratar de captar por si mismo el flujo de usuarios que hoy en día convierten a las redes sociales en centros de negocios, y que para tí representa una opción gratuita a la que pedes sacar partido para encontrar un cliente de forma rápida.

Análisis del mercado y frecuencia de publicación en Redes Sociales

Las redes sociales al combinar una herramienta de uso personal con herramientas de negocios puede ser una opción de utilidad, pero también puede tener riesgos, por eso, la visibilidad debe estar sujeta a consideraciones especiales, cómo la frecuencia de publicación y la identificación del público que frecuenta esos espacios.

Nuestro negocio puede encontrarse con algunos retos, hay grupos que al no contar con la moderación adecuada, al hacer nuestra publicación podría recibir una serie de comentarios desfavorables de personas que no tienen interés pero que se encargan de generar un efecto negativo en tu publicación, quizás competencia, quizás personas que ven el flujo de anuncios la estar entre los grupos, pero que no tienen interés de arrendar.

Por ello, es importante analizar el comportamiento del público y el nivel de moderación que hay en los comentarios, pues sin duda, no ofrecería un arriendo en Providencia en un portal dónde frecuentan personas que no están dispuestas a pagar por una propiedad de costo elevado, o dónde no basta con no poder, sino de hacer críticas y comentarios negativos al precio del inmueble, que todos sabemos que tienen un valor elevado por los niveles de plusvalia de la comuna.

Sin más que agregar, si te ha gustado y encuentras objetividad en nuestros puntos, comparte en redes sociales, esperamos tener más contenido de rechupete para ti, saludos.

por

Un comentario en «¿Cómo mejorar la visibilidad de un anuncio inmobiliario?»
  1. Hay portales que no le dan a mi propiedad el rendimiento que busco, pero aún así, no siempre debemos fiarnos de que el top 3 son la única opción, la gente baja un poco más, y si estás arriba donde no publica la competencia, seguro que terminas vendiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *