Cómo hacer publicidad tradicional ejemplos

Hoy en dia muchos dejan de la do la publicidad tradicional porque están muy interesados en la publicidad digital y en todos los beneficios que les puede traer, algunos incluso ni siquiera saben de que va la publicidad tradicional, pueden que hagan uso de ella y no lo noten. La publicidad mas tradicional se da den los medios  mas tradicionales, como la televisión, la prensa, la radio, pero también hay otros medios en donde se hace  publicidad tradicional, aunque ésta no sea masiva.

Una valla en una autopista es parte de la publicidad tradicional, asi como entregaran volantes a los transeúntes o dará probara lo que sea que estemos vendiendo. Si se fija, la publicidad más tradicional no tiene porque ser mala, de hecho no lo es, pero supone un contacto más directo con el mercado. Cual es el mayor beneficio de la publicidad digital y por el internet? que se transmite un mensaje masivamente y eso ahorrar mucho tiempo y dinero, de hecho, podemos incluso encontrar portales clasificados en donde la publicidad es gratis.

La publicidad inmobiliaria es común en revistas y vayas publicitarias, ésta sin duda encuentra mucho valor agregado en estos espacios, pero el costo puede ser elevado si lo ponemos frente a la capacidad de posicionarse en el mercado con publicidad Web y a los costos, En México podemos tener anuncios de venta de casas DF gratis, esta es la ciudad capital y los costos de publicidad inmobiliaria son altos por la alta competencia, por lo que un portal de anuncios, puede tener un buen impacto en el DF y puede generar alta probabilidad de venta.

La verdad es que no se puede prescindir de la publicidad más tradición, porque aunque una valla no seas lo más eficiente de todo, puede que alguna persona la vea, mas aun, puede que usted capte algún cliente si va a la calle a entregar volantes. Por supuesto, la pubcldfiad tradicional tiene sus medios de  trasmisión  masiva que funciona como en el internet, solo que el presupuesto que se maneja es mayor, recordemos que  la publicidad tradicional trabaja con la reputación y eso siempre es costoso.

Importancia de la publicidad tradicional

La publicidad es la mejor manera de información y comunicación que tienen las empresas para dar a conocer sus productos o servicios. desde que el comercio apareció en nuestras vidas la publicidad nació junto con ella.

La publicidad tradicional ha servido como medio de comunicación para muchas empresas y negocios desde hace muchos años y en la actualidad a pesar de que ya existen otras más económica sigue siendo la preferida por muchos.

Es de hacer notar que a pesar de todos los avances tecnológicos y la llegada del internet estudios revelan que consumidores de Estados Unidos prefieren la publicidad tradicional donde los avisos impresos como periódicos y revistas se impusieron ante los banners en las páginas web siguiendo la radio, la televisión y la publicidad en calles y avenidas. Es importante acotar que los medios tradicionales no se han quedado en el pasado y han implementado una serie de técnicas actualizadas para que sus anuncios tengan más realce y sean atractivos para el consumidor e incitarlos a realizar compras.

Los medios de publicidad tienen como finalidad informar a los consumidores sobre productos o servicios que están en el mercado para ser consumidos y tiene la responsabilidad de atraer la mayor cantidad de público que puedan convertirse en clientes potenciales, pues bien, no todas las personas tienen a su disposición un ordenador o dispositivo donde ver publicidad digital y la gran mayoría de ese público lo hace a través de medios tradicionales los cuales gozan de mayor credibilidad, muchas personas prefieren ir al establecimiento a adquirir sus productos donde el contacto cara a cara son facultades que generan confianza y donde palpar ese producto están asegurando su compra y no estar sujeto a un video, fotografía o catálogos que se presentan en la web. La publicidad tradicional resulta ser efectiva donde sus anuncios en sus distintos medios son los preferidos por la gran mayoría de las personas.

Lo esotérico siempre llama la atención de muchas personas, y se ha convertido en una forma de negocios para otras, por lo que esta industria que pasa por creencias puede ser una forma de ingreso constante y con mucho potencial, pero si sólo te gusta lo que puedes encontrar en este sector, visita los anuncios gratis de Netiev y seguro encontrarás algun servicio esotérico en Culiacan.

¿Pero porqué muchos se alejan de los medios publicitarios tradicionales?

Esta es una pregunta que tiene un propósito de desmentir la pregunta, la publicidad tradicional no pierde campo aúnque cada día la gente se concentre más en el Internet, las grandes empresas saben que el impacto que tiene una marca cuando la vez en una valla publicitaria, o el impacto que tiene la televisión y la radio en el elemento cognitivo que inyecta las marcas en la mente de una persona es clave para estar siempre presente, aún cuando haya cambios en los mercados.

Si las personas en un futuro se les prohíbe caminar, la Nike podía vender sillas de rueda y dominar el mercado sólo por el efecto que tiene su marca en las personas, y estas grandes empresas, aún cuando están presente en medios digitales, no dejan de estar presentes en los espacios visibles de nuestro día a día.

Pero aún así hay cosas que influyen en que muchas empresas nuevas de poco capital no inviertan en medios publicitarios tradicionales, y uno de ellos son los costos.

Costos de la publicidad tradicional

Los costos son ese elemento que evita que pequeñas y nuevas empresas se intenten posicionar con publicidad tradicional, dejándo el espacio a las grandes empresas para que posicionen incluso los medios que las pequeñas empresas usan. Hoy podemos ver cómo el Internet está dominado por grandes empresas, Amazon y Mercadolibre es una de ellas, pero ambas empresas no gastan mucho dinero haciendole publicidad a sus plataformas en medios virtuales.

Ese trabajo se lo dejan a las personas que en sus plataformas hacen ventas, yo promociono mis productos en amazon o MercadoLibre, y ambos ganamos, pero donde si vemos la gestión publicitaria de estas empresas es en medios tradicionales, una inversión de mayor costo y de mayor impacto, pero que estas empresas si se pueden dar el lujo de pagar.

No es igual pagar un cpc en Google para enviar tráfico a mi campaña, que pagarle a un medio que mostrará un banner de mi marca a más de 20 millones de personas por lapsos de 20 segundos en horario de propaganda. Los costos son un elemento que siempre van a frenar a los nuevos emprendimientos a buscar la publicidad tradicional, no porque no la añoran, sino porque su tasa de crecimiento amerita presupuestos paralelos al mercado y los nuevos medios de comunicación son la mejor opción en ello.

9 comentarios

  1. Los medios que están más posicionados en la Web son aquellos que mantienen presencia en la publicidad tradicional, lo ciesto es que mientras están a en medios cómo prensa y TV su brand aumenta de forma importante y eso les ayuda a posicionarse en cualquier medio, supongamos, monto un portal de anuncio clasificados, quiero competir, pero está dominado por grandes empresas.
    Si tengo campaña en TV, me doy a conocer con millones de personas en un solo momento, muchos usarán mis servicios, otros sólo me rescordarán, otros ni me prestarán atención y cambiarán al canal en los consejos comerciales, pero igual mientras estoy llegarán anunciantes y mi marca será buscada en la Web, eso me puede ayudar a crear autoridad, muchos me enlazarán, pero bueno, sólo falta algo, tener unos millones de euros para poder anunciarme en espacios de segundos por TV, eso es la cruda realidad, igual uno tiene que inventarse a entrar en los medios más accesibles.

    1. La publicidad tradicional no la debemos abandonar, igual esa es la que usan otras empresas, si pierdo presencia ahí, quizás mi competencia esté en los medios que yo uso, y esté en otros medios tradicionales, pero si, es costoso en algunos casos, pero igual podemos sacar partido a bajo costo de medios más personalizados, repartir folletos, hacer regalos a nuestros clientes, cosas que hagan un detalle al mercado y que nos de un poco más de fidelidad.

    2. Normalmente la masa se enfoca en promocionarse en los medios tradicionales y los medios importantes que nacen se enfocan en los medios tradicionales, hoy en día las redes sociales son un boom, pero algo que las ha hecho importantes es que los medios tradicionales, la prensa escrita y otros medios promocionan sus canales en esas redes sociales, entonces, ¿Quién nutre a quien?, igual el medio que no domina en ellas se ve aplastado porque a la final las redes sociales cogieron la fuerza que todos los medios le dieron y la transformaron en una fuerza mayor.

  2. Me gustaría alcanzar para mi negocio el nivel de ingreso necesario para apostarle a medios de publicidad tradicional, en cierta forma posicionan porque la gente te conoce aún cuando no te compre, tarde o temprano serán negocio para ti, pero la verdad es que me da temor apostarle a un medio y no tener un roi alto, quedaría con poco capital para invertir en más publicidad.

    1. Los medios tradicionales son un asco para las empresas de poco capital, son muy costosos, es cómo si compras visibilidad de miles de personas, pero al menos un 90% de ellos le cambia al canal, si, igual un 10 porciento de miles o millones de persona es bastante para una empresa, pero el problema está en sacar las lucas para poder verse en al menos uno de los medios, es muy alto, por eso sólo las grandes empresas tienen presencia en esos medios, y las redes sociales y el Internet son las propuestas que necesitamos los pequeños emprendedores.
      Es tan notorio la calidad de posicionamiento en el mercado que tienen las redes, que hoy en día no hay un medio tradicional que no esté intentando crearse una cuota de mercado ahí, quieren coger la visibilidad para que los emprendedores dependan al 100% de ellos nuevamente, pero por suerte los sistemas de trabajo hacen que las oportunidades sean más demócratas.

  3. Lo tradicional aún tiene su campo, no podemos centrarnos exclusivamente en las nuevas tendencias publicitarias y descartar que el mercado es más amplio de lo que creemos, pienso que una empresa que quiere posicionarse realmente debe captar visibilidad en diferentes mercados y no sólo en los que sigue la mayoría, si todos están optando por lo nuevo y dejan de lado lo viejo, lo viejo seguro tiene mejor rendimiento.

  4. Yo desde hace un tiempo paso de la publicidad tradicional, se que son espacios que termino dejando a mi competencia, pero creo que se me hace difícil llevar una campaña en estos medios por costos y capacidad de llevar los resultados que me den de forma plena. No les puedo hacer seguimiento, y eso me descontrolaría el nivel de seguimiento que entra en mi público, porque la única forma de saber si vienen pro referencia de prensa es poner una encuesta y creo que muchas veces los usuarios hacen caso omiso de eso, por otro lado, tendría que costear la campaña y posiblemente una persona que le haga seguimiento, creo que cómo va mi negocio, con publicidad online los resultados están bien compensados, gasto en publicidad de ads en destacados y adwords, pero tengo un nivel de retorno 5 veces por encima de lo que costeo.

  5. La publicidad tradicional es muy costosa, pero no toda, la verdad es que hay medios tradicionales que pueden brindarte buena exposición, yo en Santiago he aprendido que todo de lo que podemos tirar, debemos usarlo, he visto volantes en la calle, muchos se pelean por el emprendimiento Web para posicionar cerrajeros, y en cada esquina y postes de la ciudad veo que un señor imprime folletos de sus servicios de cerrajería y con eso ha venido conquistando el mercado, es sólo cuestión de enfoque, no de centrarse en hacer lo que hacen los demás.

  6. Pienso que la publicidad tradicional jamás va a perder la fuerza que tiene, incluso creo que es la que está alimentando los principales medios de comunicación online, si, la TV ha estado presente en redes sociales, pero las redes sociales han crecido gracias a la acogida que ha tenido la TV promocionando sus canales, del mismo modo, los artistas han creado canales y si bien, eso ha democratizado más la capacidad de conectarse un cliente con su público, pues las personas escogen y ya no tienen que entregarse en cuerpo y alma a managers para que los coloquen en un canal, igual no podemos poner en la mesa la idea de que los canales tradicionales han perdido fuerza, son medios que evolucionan con las tendencias del mercado y se hacen más fuertes en paralelo.

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