Hoy en dia muchos dejan de la do la publicidad tradicional porque están muy interesados en la publicidad digital y en todos los beneficios que les puede traer, algunos incluso ni siquiera saben de que va la publicidad tradicional, pueden que hagan uso de ella y no lo noten. La publicidad mas tradicional se da den los medios mas tradicionales, como la televisión, la prensa, la radio, pero también hay otros medios en donde se hace publicidad tradicional, aunque ésta no sea masiva.
Una valla en una autopista es parte de la publicidad tradicional, asi como entregaran volantes a los transeúntes o dará probara lo que sea que estemos vendiendo. Si se fija, la publicidad más tradicional no tiene porque ser mala, de hecho no lo es, pero supone un contacto más directo con el mercado. Cual es el mayor beneficio de la publicidad digital y por el internet? que se transmite un mensaje masivamente y eso ahorrar mucho tiempo y dinero, de hecho, podemos incluso encontrar portales clasificados en donde la publicidad es gratis.
La publicidad inmobiliaria es común en revistas y vayas publicitarias, ésta sin duda encuentra mucho valor agregado en estos espacios, pero el costo puede ser elevado si lo ponemos frente a la capacidad de posicionarse en el mercado con publicidad Web y a los costos, En México podemos tener anuncios de venta de casas DF gratis, esta es la ciudad capital y los costos de publicidad inmobiliaria son altos por la alta competencia, por lo que un portal de anuncios, puede tener un buen impacto en el DF y puede generar alta probabilidad de venta.
La verdad es que no se puede prescindir de la publicidad más tradición, porque aunque una valla no seas lo más eficiente de todo, puede que alguna persona la vea, mas aun, puede que usted capte algún cliente si va a la calle a entregar volantes. Por supuesto, la pubcldfiad tradicional tiene sus medios de trasmisión masiva que funciona como en el internet, solo que el presupuesto que se maneja es mayor, recordemos que la publicidad tradicional trabaja con la reputación y eso siempre es costoso.
Importancia de la publicidad tradicional
La publicidad es la mejor manera de información y comunicación que tienen las empresas para dar a conocer sus productos o servicios. desde que el comercio apareció en nuestras vidas la publicidad nació junto con ella.
La publicidad tradicional ha servido como medio de comunicación para muchas empresas y negocios desde hace muchos años y en la actualidad a pesar de que ya existen otras más económica sigue siendo la preferida por muchos.
Es de hacer notar que a pesar de todos los avances tecnológicos y la llegada del internet estudios revelan que consumidores de Estados Unidos prefieren la publicidad tradicional donde los avisos impresos como periódicos y revistas se impusieron ante los banners en las páginas web siguiendo la radio, la televisión y la publicidad en calles y avenidas. Es importante acotar que los medios tradicionales no se han quedado en el pasado y han implementado una serie de técnicas actualizadas para que sus anuncios tengan más realce y sean atractivos para el consumidor e incitarlos a realizar compras.
Los medios de publicidad tienen como finalidad informar a los consumidores sobre productos o servicios que están en el mercado para ser consumidos y tiene la responsabilidad de atraer la mayor cantidad de público que puedan convertirse en clientes potenciales, pues bien, no todas las personas tienen a su disposición un ordenador o dispositivo donde ver publicidad digital y la gran mayoría de ese público lo hace a través de medios tradicionales los cuales gozan de mayor credibilidad, muchas personas prefieren ir al establecimiento a adquirir sus productos donde el contacto cara a cara son facultades que generan confianza y donde palpar ese producto están asegurando su compra y no estar sujeto a un video, fotografía o catálogos que se presentan en la web. La publicidad tradicional resulta ser efectiva donde sus anuncios en sus distintos medios son los preferidos por la gran mayoría de las personas.
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Lo esotérico siempre llama la atención de muchas personas, y se ha convertido en una forma de negocios para otras, por lo que esta industria que pasa por creencias puede ser una forma de ingreso constante y con mucho potencial, pero si sólo te gusta lo que puedes encontrar en este sector, visita los anuncios gratis de Netiev y seguro encontrarás algun servicio esotérico en Culiacan.
¿Pero porqué muchos se alejan de los medios publicitarios tradicionales?
Esta es una pregunta que tiene un propósito de desmentir la pregunta, la publicidad tradicional no pierde campo aúnque cada día la gente se concentre más en el Internet, las grandes empresas saben que el impacto que tiene una marca cuando la vez en una valla publicitaria, o el impacto que tiene la televisión y la radio en el elemento cognitivo que inyecta las marcas en la mente de una persona es clave para estar siempre presente, aún cuando haya cambios en los mercados.
Si las personas en un futuro se les prohíbe caminar, la Nike podía vender sillas de rueda y dominar el mercado sólo por el efecto que tiene su marca en las personas, y estas grandes empresas, aún cuando están presente en medios digitales, no dejan de estar presentes en los espacios visibles de nuestro día a día.
Pero aún así hay cosas que influyen en que muchas empresas nuevas de poco capital no inviertan en medios publicitarios tradicionales, y uno de ellos son los costos.
Costos de la publicidad tradicional
Los costos son ese elemento que evita que pequeñas y nuevas empresas se intenten posicionar con publicidad tradicional, dejándo el espacio a las grandes empresas para que posicionen incluso los medios que las pequeñas empresas usan. Hoy podemos ver cómo el Internet está dominado por grandes empresas, Amazon y Mercadolibre es una de ellas, pero ambas empresas no gastan mucho dinero haciendole publicidad a sus plataformas en medios virtuales.
Ese trabajo se lo dejan a las personas que en sus plataformas hacen ventas, yo promociono mis productos en amazon o MercadoLibre, y ambos ganamos, pero donde si vemos la gestión publicitaria de estas empresas es en medios tradicionales, una inversión de mayor costo y de mayor impacto, pero que estas empresas si se pueden dar el lujo de pagar.
No es igual pagar un cpc en Google para enviar tráfico a mi campaña, que pagarle a un medio que mostrará un banner de mi marca a más de 20 millones de personas por lapsos de 20 segundos en horario de propaganda. Los costos son un elemento que siempre van a frenar a los nuevos emprendimientos a buscar la publicidad tradicional, no porque no la añoran, sino porque su tasa de crecimiento amerita presupuestos paralelos al mercado y los nuevos medios de comunicación son la mejor opción en ello.