Cómo hacer oferta de casas en México

En nuestras mentes solo hay ideas preconcebidas de lo que es una casa, la realidad es distinta, una casa puede tomar muchas formas y colores, incluso cuando esto no tenga mucho sentido, la construcción de casas es como la moda misma, se acomoda a los gustos de una persona en particular y mientas algunos tienen unos gustos muy comunes, otros son muy excéntricos.

De hecho, al menos que una casa sea de parte de alguna construcción en lote, va a tender algo único, cuando una casa es construida independientemente no se guía por nada, casi ni siquiera por los estándares. Es por todo eso que las casas usadas son todo un tema para la venta de casas, en los avisos clasificados gratis en México, uno puede ver cualquier cantidad de diseño de casas, muchas veces casas que han sufrido modificaciones con los años y que nunca volverán a ser como en sus inicios. Es por eso que siempre se trata de pedir unos requisitos mínimos para cuando se está financiando una casa, de otra manera seria como estar dando dinero para comprar una obra de arte, se estaría pagando por algo tan subjetivo como la belleza.

En México, a pesar de todo son flexibles para dar créditos, pueden ser casas nuevas o casas viejas, incluso puede ser que se trate de construir una casa, no se habla de fachadas de casas infonavit, pero sí de aspectos técnicos, sino fuese así estaríamos en lo mismo, queriendo dar financiamiento por algo netamente subjetivo. si usted está pensando comprar una casa y que está sea financiada, debe encontrar una que este dentro de lo que busca el que da el crédito y lo que le gusta, aunque para ser sinceros, en estos momentos, es más fácil conseguir un crédito por una casa nueva que por una usada.

Una manera infalible para hacer una oferta es en portales de anuncios cómo Netiev, en ello podemos ofrecer servicios de todo tipo, desde brujos, gruas hasta inmuebles, por lo que nuestra oferta en este tipo de portales nos brinda un nivel de visibilidad muy elevado en México.

La publicidad en Internet ha cobrado mayor importancia por el Internet y por el sector inmobiliario la regla no es distinto, según la revista Forbes en los ultimos 5 años, el Internet ha ocupado el principal centro de atención con respecto a importancia publicitaria. El crecimiento de medios, influencers y la explotación de nuevas estrategias cada día hace que una oferta en estos medios se convierte en un punto especial de atención para clientes y empresas.

Singularidad y distinción

Singularidad, muchas veces es esto lo que se busca al comprar una casa, la singularidad nos define como seres únicos. Creo que todo podemos tener ese deseo, solo que unos se conforman mas que otros, uno puede querer tener una casa única y michas veces si decidimos comprar en alguna urbanización es no será posible es por eso que muchas perronas prefieren escoger casas usadas aunque tengan todo el tiempo de construcción del mundo.

Aunque no sea nuestro caso, si usted se fija, todos aquellos que tiene como costearse una casa de lujo, no compran en urbanizaciones, ellos compran casas diseñadas con modelos únicos e irrepetibles, eso es parte de la distinción, es como vestir de un diseñador famoso. Es posible conseguir casa en México, que sean únicas pero que no sean costosas? Si, por supuesto, aunque como les decía, lo mas seguro es que sean casas con muchos años d construcción, de los tiempo cuando no se construían por lotes.

Muchas veces uno se pregunta si la industrialización del sector del inmueble se ha llevado un poco de eso que hace las casas únicas, uno ve como se pretine los modelos de casas una y otras vez, pareciera que estamos en un episodio de los picapiedras, en donde el fondo se repetía cada cierto tiempo. Lo único de una casa no es un factor que le pueda jugar en su contra, es decir, una casa no se vende mas cara porque es distinta de las demás, al menos que sea un cambio estructural importante, mas metros de construcción, mejores acabados o algo por el estilo.

Con un elemento que nos diferencia

Habiendo tantas casas porque no hablamos de un mercado plural?  Porque cada casa es única en su estilo. Si, usted está en lo correcto al pensar que los nuevos desarrollos de inmuebles mantienen un solo modelo para sus casas, pero aun así tratan de ofrecer algo que no tiene el resto.

El mercado de casas de segunda mano siempre ha sido singular, por lo general estas casas no son de conjuntos residenciales y cada una ha sido construida a su manera, eso le da un carácter personal a las casas. Es muy común que la gente compre casa buscando algo distinto, algo que lo diferencie del resto y eso de logra con casas de segunda mano. Por lo general es una cuestión de hacer que nuestro dinero nos compre todo lo que deseamos,  no estamos interesados en ceder en cuanto al estilo.

Cuanto influye el estilo al comprar una casa?  Para muchos es un factor determinante para decidirse por una o por otra, por lo general queremos que nuestras casas de parezca mucho a nosotros mismos. Cuando hablamos de la compra de casas y la caracterizamos con la singularidad lo que se genera es un negocio más atractivo, algo que fomenta la compra venta. Afecta el estilo y lo único en el precio de una casa? no debería, al menos que lo que haga única la casa sea alguna característica arquitectónica, los materiales construcción o cosas por el estilo, de lo contrario solo significa una plusvalía para quien compra, es lo que la genera empatía con quien compra.

Mercado que Inmobiliario Mexicano muestra señales de singularidad

Cuando analizamos las oportunidades de negocios en las diferentes sociedades del mundo podemos ver diferencias muy marcadas entre cada uno de ellos dependiendo del nivel de desarrollo de la sociedad. En aquellas sociedades más desarrolladas las oportunidades de negocios y de inversión se multiplican y están llenas de singularidad facilitando oportunidades que no se encuentran en otro lado del mundo. El sector de bienes raíces cumple con un mercado singular en sociedades de altos niveles de desarrollo porque las casas que ella se construye atienden las exigencias de la sociedad moderna y con miras hacia el futuro.

Casas con diseños modernos y sacados de las películas de ciencia ficción se encuentra en aquellas grandes ciudades como metrópolis más desarrollados del mundo y no en un pueblo remoto de algún país tercermundista. Esto significa, cuando evaluamos las ofertas de casas propiedades inmobiliarias con miras a la inversión rentable a futuro, debemos enfocarnos en las opciones que contribuyen multiplicar nuestro dinero revalorizándolo.

En los mercados inmobiliarios de Latinoamérica podemos evidenciar que la oferta de casas en México es una que está llena de singularidad porque la oferta de bienes raíces se compone de propiedades ubicadas personas muy valiosas Y seguras para el sector inmobiliario, Y que gracias al turismo han comenzado tener auge a nivel mundial, haciéndolo ideal para la inversión.

Las perspectivas del mercado inmobiliario en México el sido tocadas por los avances tecnológicos, la Internet y un mercado virtual que favorece la inversión e impulsa los negocios para ser considerados a nivel global.

Nuestra Competencia es Amplia en portales de Anuncios

Algo que nunca debemos olvidar es que nuestra publicación puede estar visible en el listado de un portal de anuncios y quizás al hacer la publicación o destacar estaremos en el primer puestos, pero igual estaremos al lado o sobre cientos o miles de publicaciones y captaremos visibilidad en cientos o miles de intereses de usuarios, la singularidad en nuestra gestión es lo que hará que seamos únicos ante nuestra competencia, que a pesar de que estamos frente a miles de intenciones de búsqueda, seamos nosotros la solución que 1 cliente necesita, en el sector inmobiliario, si tenemos 1 inmueble en exhibición, sólo necesitamos 1 cliente que contrate o compre mi propiedad.

Cuando hacemos la diferencia, miles de ojos pasarán en el listado, pero nuestro cliente se fijará en ello, debemos estar claros qué elementos puedo captar del mercado que sean de interés en mi cliente, y debemos expresarlos al comienzo, eso hace la diferencia.

llevémos las cosas con un ejemplo. Si tenemos 1 departamento de 2 dormitorios, podemos diferenciarnos del grupo de usuarios que tienen departamentos con 1 dormitorio, con 3 dormitorios, eso nos daría un 30% de singularidad en el mercado, pero aún así, estaríamos al lado de decenas o cientos de anunciantes que también ofrecen departamentos con 2 dormitorios. ¿Cómo hago la diferencia?

La respuesta es simple, haremos un anunciado diferente, por lo que mi departamento tendrá un título cómo este:

Titulo: Arriendo departamento familiar con 2 dormitorios

Descripción: Departamento para uso familiar, se aceptan mascotas y niños, instalaciones cómodas y seguras, muy cerca de colegios, supermercados y lugares de entretención. Luego viene el resto de detalles de distribución de la propiedad.

Estoy seguro que muchos de los inmuebles que ofrecen en la Red tienen cercano un colegio, o permiten niños, de hecho, un departamento con 2 dormitorios difícilmente tiene un interés individual o de pareja, no necesitas 2 dormitorios a menos que tengas un uso familiar, o que esperes que al pelear con tu pareja tener un cuarto de reserva.

Pero dejar en el inicio de nuestra publicación un detalle de interés que me diferencie del resto que igual imprime el anuncio tal cómo lo hace el resto del mercado nos hará más visibles al resto de los anuncios.

8 comentarios

  1. Buen detalle, creo que a la final, aunque tenga muchos competidores en un portal de anuncios, mi oferta puede tener más aceptación si logro tener los intereses del mercado con las características de mi propiedad, no había considerado lo de enfocar mi propiedad a un público objetivo, siempre me oriento en mi oferta a decir cuantos dormitorios tiene y que el usuario saque sus conclusiones si le sirve.

    1. Mientras más combinas tu publicación con los filtros de los portales de anuncios, mejores son los resultados, la sección de destacados se puede comer los listados principales, pero los filtros de los usuarios siempre van a prevalecer, cuando una persona busca un arriendo o venta, quiere una propiedad con detalles específicos, niveles de precio, cantidad de dormitorios y detalles de ubicación, creo que eso de la singularidad tal cómo lo expresan, puede tener mucho valor agregado para tu oferta.

    2. Siempre tienes que dejar en claro tu propuesta, los usuarios pueden tenerte de preferencia sólo porque tienes el baño alejado de la cocina, eso es así, o porque tienes 2 baños, hay atributos que te hacen diferente en el mercado, precio, ubicación, si tienes un supermercado cerca, sin dudas eso te puede servir para que tengas mayor atención de tus prospectos a clientes.

  2. Cuando trabajo con estrategias de anuncios gratis prefieron enfocarme en los detalles de mi propiedad, a la final es lo que me asegura visibilidad frecuente en listados y páginas con filtros, un usuario nunca busca una propiedad sólo por una ubicación, aúnque las ubicaciones son las que logran posicionar, los usuarios buscan todos los detalles, niveles de precio, detalles de distribución y ubicación.

  3. Yo vengo trabajando durante años tratando de conquistar friltros antes de conquistar los listados, pero es destacado que por la cantidad de inmuebles que tengo que manejar, prefiero optar también por costear algunos espacios de destacados, lo importante es tratar de que el dinero que inviertas tenga una alta probabilidad de retorno, y todo va a depender de tus estrategias para capturar y convertir en ventas o arriendos.

  4. Yo en mi publicación siempre tengo cuidado de que la propiedad se muestre bien en la distribución de los espacios, a veces veo competidores que se enfocan en publicar los muebles porque se ve bonita la propiedad con ellos, pero resulta que lo arriendan sin amoblar, y las fotos son muebles de otros propietarios, es importante que los usuarios estén claros en la distribución, si vas a mostrar muebles, cómo camas, sofá, es porque quieres que el usuario sepa todo lo que entra en los espacios de la propiedad.

  5. Ha de ser cómo todo mercado, el mercado inmobiliario no tiene ningún tipo de distinción, y a su vez, es el mercado que tiene más distinción, las personas se centran en hacer una oferta siempre llevandose por lo que ven en redes sociales, los mismos protocolos, cuando nosotros como corredores debemos tener singularidad en el desarrollo del mercado, es una labor, no un hobbie.

  6. México es un mercado difícil, pero no muy diferente al mercado en Chile, creo que un emprendedor sólo debe fijarse en los portales que tienen flujo de tráfico para ellos y no olvidarse que en las redes sociales hay un mercado que ha venido creciendo en los últimos años, ya es bueno contar con herramientas extras y no depender de los mismos instrumentos que cada día se hacen más costosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *