Las relaciones de pareja son las que motivan a las personas, somos seres humanos hechos para juntarnos con otros, de hecho, el objetivo de muchos es conseguir a la persona ideal con la cual compartir sus mejores y malos momentos. Todos soñamos con situaciones junto a nuestro ser amado, quizá no de la manera convencional, pero lo soñamos, ya que en la actualidad debemos tener presente que las relaciones clásicas han quedado en el olvido o por lo menos son más las parejas las que se suman a vivir sus amores bajo sus propias reglas.

Y si vemos con detalle nos daremos cuenta de que es normal que las personas cambien su forma de hacer las relaciones, ya que el mundo va cambiando y vamos a la par de ello, con la tecnología, los avances, es lógico observar que a nivel de relaciones haya una diferencia notoria con respecto a tiempos antiguos, que quizá no son tendencias implementadas en su totalidad en esta sociedad, pero van agarrando fuerza a medida que pasa el tiempo.

Los estereotipos marcados en cuanto a las formas de amar han cambiado, incluso hoy en día hay parejas que comparten fantasías sexuales contratando servicios eróticos o uniéndose a comunidades swingers y lo mejor es aprender a aceptar que existen relaciones modernas o relaciones actuales, en donde muchas personas se sienten satisfechas, o felices.

Tipos de relaciones actuales

Como mencione en la parte anterior no hay una forma establecida en la literatura de cómo se debe amar o como debemos llevar las relaciones, en realidad muchos de los parámetros se basan en las conductas de los individuos y de las reacciones ante las situaciones, sin embargo podemos clasificar las relaciones o por lo menos podemos mencionar algunas tendencias que vemos en las calles, relaciones que manifiestan abiertamente los jóvenes y no tan jóvenes y que cada vez se hacen más populares en todo el mundo:

  • Relaciones virtuales o artificiales: Quizá pueda sonar un poco extraño, pero s una tendencia que va en aumento y se trata de personas que renuncian a tener un amor real y por el contrario buscan algún programa informático que pueda proporcionarle una pareja perfecta virtual. Estas personas se sienten satisfechas y pueden cumplir sus necesidades al relacionarse de esta manera, y la verdad no es tan popular pero ya se encuentran muchas personas que han vivido esta relación.
  • Amigos con beneficios: Ya existen hasta películas que hablan directamente de este tipo de relaciones y resulta más normal de lo que podemos creer. En este tipo de relaciones hay sexo entre amigos y las partes consideran genial la idea de satisfacer sus necesidades físicas y emocionales con una amistad. Muchos de los amigos que mantienen estos encuentros se sienten satisfechos no solo con compartir en la cama sin miedos, sino que no asumen compromisos al respecto.
  • Relaciones abiertas: Este es otro tipo de relación que da la vuelta al mundo, de hecho, hay estatus en redes donde se considera un tipo de relación. Las parejas que viven en una relación abierta tienen la libertad de involucrarse sexualmente con terceras personas, aunque está prohibido involucrarse de forma emocional, por eso la condición en esta relación es tener sexo con otros, pero no más de una vez y ambas partes pueden compartir en la intimidad sin dar explicaciones al respecto.
  • Relaciones de fin de semana: Sabemos que las exigencias laborales en la actualidad son abundantes, eso ha traído como consecuencia las relaciones de fin de semana o de verano, es decir, las personas se juntan por periodos puntuales de modo que puedan concretar sus encuentros en base a su ajetreada agenda. Evidentemente estas relaciones no suponen un compromiso, representan un desahogo sexual más que emocional, es una forma de mantener contacto condicionado a sus tiempos libres.
  • Relaciones a distancia: Estas se pueden formar de dos maneras, quizá las personas se conozcan en un mismo espacio, pero por motivos laborales por poner un ejemplo, uno tiene que mudarse a otra localidad. También se pueden establecer a través del internet, por páginas de citas. Pero cualquier que sea el inicio de la relación lo importante es que estas parejas mantienen contacto a través de sus móviles o internet, suelen ser bastante complicadas por el poco tiempo que pasan juntos físicamente, por eso para hacer la relación más llevadera es recomendable que se junten en un mismo lugar por lo menos una vez al mes.

por

Un comentario en «Tipos de parejas actuales»
  1. Las relaciones de fin de semana son agradables, pero uno siempre va por más, quiere quedarse por más tiempo con la chica que te gusta, hasta que te casas y luego ambos tienen menos momentos de intimidad para compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *