Evolución de la publicidad Online en el Sector Inmobiliario

La publicidad Online tiene una serie de características que la ha hecho efectiva para el sector inmobiliario, tanto para el arriendo cómo para la venta, es la principal herramienta para los agentes de gestión inmobiliaria y dueños de inmueble que encuentran en la Web esa conexión que necesitan para tener siempre un potencial cliente para sus propiedades.

¿Pero qué la hace tan efectiva para el mercado? analizando el comportamiento de un portal de arriendos cómo 15clasicosdechile, nos topamos con que la oferta inmobiliaria cuenta con un espacio diferente a los que encontramos en medios tradicionales, tenemos cientos de ofertas en un solo espacio que se exhiben las 24 horas con fotos y con total descripción de productos y que aparte de ello, puede ser gratuito.

Estos elementos son atractivos para cualquier agente de gestión inmobiliaria, pues sin pagar nada, puedo sumar un ingreso constante para mi negocio, pero a pesar de ello, no todo es tan relajado, y el sector inmobiliario y la publicidad online han tenido que evolucionar juntos para que la oferta que se lleva al mercado sea más eficiente y en ella encuentras la forma de entrar en la competencia que cada día es más feroz, porque si, son espacios gratis en un alto porcentaje, es difícil pensar que no tendremos a cientos o miles de competidores en toda la Web.

Encuentra espacios gratuitos

Los espacios gratuitos son el fuerte de los portales de anuncios en la Web, sin embargo, sólo un porcentaje de los espacios publicitarios de una Web son gratuitos, por lo que podemos encontrar portales que para generar ingresos para sus negocios cuentan con sistemas de resubidas y portales que brindan espacios para publicar visibilidad fija por destacados.

¿Pero para qué necesito una resubida o un destacado? El sector inmobiliario puede genera lucrativos ingresos a todo el que le emprende, por lo que cómo sabemos, en el mercado inmobiliario lo que más encontramos es competencia, podemos estar en Santiago rodeado de cientos de ofertas en mi comuna y a nivel de provincia se incrementa la cantidad de espacios, por lo que aún cuando nuestro anuncio esté en un espacio que destina el 90% de sus espacios visible a publicaciones gratuitas, nuestra visibilidad siempre será opacada entre las cientos o miles de ofertas que se hacen cada día en la Red.

Por ello, un destacado o una resubida nos mantendrá visibles en el momento de interés de nuestro mercado, siendo probable de que podamos de forma relajada estar siempre presentes en ese 10% de visibilidad que está en lo más alto de la Web.

Pero la publicidad gratis no es un espacio vacío de valor, pues estamos en el 90% de visibilidad en una página importante que se comparte publicaciones con otras páginas de valores diferentes, hagamos un ejemplo de ello para que apreciemos mejor la idea:

Tengo una publicación, estará visible en Santiago Centro, y lo haré en un portal que muestra un listado para toda la provincia de Gran Santiago en la Región Metropolitana, sin duda alguna, en la provincia de 15clasicos de Chile entra la cantidad más importante de tráfico que llega por búsqueda de arriendos en Santiago, pero en sus comunas tenemos una serie de mercados que dividen el valor generando más oportunidades.

Mi publicación competirá a nivel de provincia con las publicaciones de 32 comunas, por lo que entre 50 publicaciones visibles, quizás esté en la Home de la Web unos minutos, pero en una de las 32 comunas estaré por mucho más tiempo, pues el ritmo de publicación disminuye cuando hablamos de ciudades y sólo se sostiene alto cuando la comuna es tan competida cómo para sacarnos del juego.

Supongamos que nuestro inmueble está ubicado al norte de San Miguel, mi publicación estará visible en 2 puntos, Santiago por ser la provincia y San Miguel que al ser una comuna cercana al Centro, seguro tiene interés de usuarios que quieren arrendar en Santiago Centro.

Por otro lado, tenemos una serie de detalles y características que el portal de anuncios nos pide especificar, y ahí ramificamos más el mercado a través del sistema de filtrado de detalles de los anuncios, por lo que el usuario al filtrar una propiedad con 2 dormitorios, disminuirá la competencia y aumentará mi visibilidad, si busca la propiedad con dos baños y los tengo, hará otro corte sustancial de competencia, y así muchos detalles más pueden hacer que de forma gratuita pueda llegar a ese cliente que seguro me está buscando.

Tiene visibilidad 24/7 con fotos

El nivel y calidad de visibilidad de mi anuncio es otro elemento que destaca en los medios publicitarios online, a diferencia de prensa, revistas y otros medios, de forma gratuita puedo exhibir una propiedad con fotos y puedo detallar todas las caraterísticas del inmueble, tocar los aspectos externos e internos que le afectan y benefician y publicar todos los términos y condiciones que tienen los usuarios para hacer negocios con nosotros.

Además de ello, un espacio online se mantiene visible 24/7, no con ello logramos estarlo, pero podemos sacar siempre tela de estos espacios, sea de noche o de día, podemos sostener campañas que nos mantengan visibles en distintos puntos del mercado, por lo que nuestro negocio no tiene que estar siempre cerrado, si bien, no atenderemos a media noche, tendremos al amanecer a usuarios que han revisado nuestra publicación al llegar del trabajo.

Conecta con el mercado de las búsquedas

Si quieres una casa o un departamento, lo primero que haces es buscarlo, las búsquedas son lo que han construido el Internet, sin ellas, las páginas Web no serían encontradas sin buscadores o al menos, sólo unas pocas lograrían conectar con el mercado, hoy, gracias a buscadores cómo Google, Yahoo y Bing, podemos ser parte de una gran industria, las búsquedas Web, que con miles de millones de peticiones al día, puede llevarnos a esos usuarios que necesita nuestro negocio para convertir.

Los portales de anuncios, directorios y otros sistemas clasificados están desarrollados no sólo para ser comprendidos por usuarios, están hechos para ser interpretados por los buscadores cómo las mejores opciones de información en la búsqueda de inmuebles, por ello, nuestra visibilidad en estos portales capta la esencia que tienen las búsquedas, que es la objetividad, y por ello, si queremos estar en el mercado, debemos mantener especial atención en aquellos portales que dominan los primeros 10 o 20 puestos del buscador, pues en ellos se tiende a repartir la mayor parte del tráfico.

Si buscamos «arriendos» en Google el buscador nos arroja un mensajito cómo este, (Cerca de 6,390,000 resultados (0.76 segundos)) con ello sabemos que hay más de 6 millones de páginas ofreciendo respuestas o compitiendo en el mercado, si imaginas que intentamos cubrir todas, no terminaríamos, por lo que sólo consideramos relevantes para nuestro negocio, tener visibilidad en las primeras 20 páginas que seguro captan la mayor parte del tráfico Web.

Sirve cómo instrumento de comparación de ofertas

Los contenidos digitales se convierten en las principales herramientas en la comparación de mercados, cuando buscamos un inmueble o un producto, siempre comparamos hasta encontrar la mejor oferta, eso hace del marketing online la opción favorita de muchos mercados, podemos sin salir de casa, tener un conglomerado de ofertas para comparar, y no sólo bajo la presentación de catálogo de ofertas, sino también bajo el concepto de portales de discusión de temas inmobiliarios.

Precios bajos, características, ubicación, tiendas, centros comerciales, muchas cosas que son instrumento de comparación cuando buscamos una propiedad, escogemos al mejor precio, cercano a estaciones del metro y con ello contrastamo la realidad de muchos inmuebles, cercanías con mi sitio de trabajo, puedo pagar menos, pero puedo gastar más en transporte, y condiciones para arrendar o comprar, todas esas variables se presentan en la comodidad de tu computador o teléfono inteligente, sin tener que ir de tienda en tienda, de agente en agente, sólo abro un directorio y tengo las mejores propuestas para escoger.

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