Cómo se interpretan los colores del aura

El aura es el campo de energía que poseen todos los seres humanos desde el momento del nacimiento y que se mantiene hasta el fallecimiento, siendo este de colores que ayudan al auto conocimiento y al desarrollo personal, además de que se ve influido por la forma en la que los demás nos ven.

La lectura del aura de una persona puede ser realizada por la persona misma siempre y cuando tenga conocimiento como hacerlo y como interpretar el aura que ve, o puede ser realizada por personas profesionales, expertas en la lectura del aura.

También existen equipos que permiten la lectura del aura como la Cámara Kirlian la cual plasma el efecto corona sobre una placa, o con los avances de la tecnología se ha introducido un software ideal para computadoras de escritorios que utilizan cámara web y biosensor para detectar los colores.

Pero uno de los aspectos fundamental en la lectura del aura es la interpretación y para ello es importante no solo conocer el significado que tienen los colores sino también, hay que tomar en consideración ciertos características como la forma, el tamaño, la zona y demás aspectos que llevarán a una correcta interpretación del aura.

Características a considerar en la interpretación de la lectura del aura

Al momento de realizar la lectura del aura de una persona hay que tomar en cuenta ciertas características que son muy particularidades y que permitirán una interpretación correcta del aura, dentro de estas características se encuentran:

  • Tamaño del aura: este es un aspecto que se relaciona con el manejo que tiene el individuo sobre su energía vital, teniéndose que un aura que tiende a tener un tamaño contraído suele tratarse de una persona que posee un carácter muy solitario, que es introvertido mientras que un aura que se expande en tamaño es característico de personas extrovertidas, muy sociales.
  • Forma del aura: otro aspecto importante al momento de la interpretación de la lectura del aura, dado que si esta posee una forma con agujeros o irregularidades suele están vinculada con problemas que pueden ser de salud como psicológicos o físicos o bien, espirituales, en tanto que un aura de forma redondeada se asocia a armonía en ese individuo.
  • Intensidad del aura: el brillo o intensidad del aura se relacionan con aspectos negativos o positivos de la persona, así colores brillantes suelen manifestarse en individuos con aspectos positivos mientras que los colores oscuros, con falta de brillo se presentan en personas con aspectos negativos.
  • Color del aura: para poder realizar la interpretación de la lectura del aura la determinación del color nos permitirá conocer el tipo de personalidad que posee el individuo.

Además de estas hay otra característica que hay que tener presente cuando se evalúen estos aspectos, y es el cambio de color del aura en dependencia de los personamientos que domine la persona.

Zonas del aura

Todos los aspectos que se manifiestan durante la lectura del aura son importantes a tomar en cuenta al momento de su interpretación, no solo hay que considerar el color, la forma, tamaño sino también la zona en la que se manifiesta este campo de energía.

Así tenemos que en dependencia del predominio de una zona del cuerpo en la se observe el campo de energía, este se relacionara con ciertas características, así entonces:

  • Lado derecho: cuando el campo energético predomina en el lado derecho, suele asociarse con energía activa, con la realización sueños y metas.
  • Lado izquierdo: al expresarse con predominio de este lado se relaciona con una energía pasiva, sobre el interior, con proyecciones a futuro, que se asocian a creatividad e imaginación.
  • En el centro: la energía que se concentra en la parte del centro de la persona se trata principalmente de la proyección de la personalidad, en donde se ubicará el color primario.
  • Por encima de la cabeza: vinculada con la energía del individuo en el momento actual, relacionado con su estado mental.

Interpretación de los colores del aura

Una vez que se han tomado en cuenta los diferentes aspectos que se visualizan durante la lectura del aura como es la zona en la que se concentra el campo de energía, la forma, el tamaño, el brillo del aura, se pasaría a interpretar el color del aura.

Con el color del aura es posible establecer el significado de la vida del individuo, la personalidad, así como la energía que irradia, teniendo entonces:

  • Rojo: suelen ser personas con personalidad dominante, fuerte, apasionados, obstinados, sin miedo a los riesgos, se caracteriza por un alto instinto de supervivencia.
  • Amarillo: individuos con personalidades magnéticas, inteligentes, alegres, encantadores, con mucha potencia y control, seguros de sí mismo, alta autoestima y con capacidad de tomar decisiones
  • Naranja: se trata de personalidad con un total equilibrio de su persona, alegres, leales positivas, equilibradas en mente y cuerpo. Íntimamente relacionado con el placer físico y el deseo.
  • Verde: resalta una personalidad lógica, coherente, equilibrada desde el punto de vista espiritual, suelen se dinámicos, fieles, compasivos.
  • Azul: la personalidad que trasmite da una sensación maternal, de protección, tranquilos, optimistas, responsables, con mucha capacidad de expresarse intelectualmente.
  • Morado: personas que se caracterizan por ser tranquilas, sabias, reflexivas, sentimentales, artísticas, tienden a hacer obras de arte.
  • Rosado: llego a interpretarse como un color místico pero que denota, tranquilidad, modestia, generosidad, lealtad, poseen una alta moral e intolerancia a la injusticia.
  • Dorado: resaltan con una personalidad obsesiva, prodigo, independientes, son amantes por naturaleza de la atención y admiración de los demás.
  • Otros colores: estos colores no suelen ser predominantes, no son innatos, pero si pueden encontrarse durante la lectura del aura de una persona, como son:
    • Negro: este color se suele asociar con enfermedades, depresión, odio, tienden a ser personas miserables que necesitan un proceso de sanación interior.
    • Marrón: puede manifestarse como marrón oscuro que se relaciona con egoísmo, decepción, mientras que el marrón claro se asocia a falta de confianza en la misma persona, a sentirse abatido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *