Como limpiar y consagrar las cartas del tarot por primera vez

Es necesario antes de comenzar a usar las cartas del tarot para lecturas de adivinación es preciso limpiarlas, energizarlas y consagrarlas, tarotistas profesionales afirman que las barajas deben ser previamente preparadas ya que así ofrecerá al consultante resultados más concisos y precisos y de esta manera las cartas pueden predecir la energía de la nueva persona que desea consultar.

Como limpiar una baraja

Cuando las barajas son nuevas o ya tienen mucho tiempo de uso se deben limpiar, porque han pasado por muchas manos diferentes y están cargadas de energías tanto positivas como negativas.

La sal es uno de los elementos más poderosos a la hora de limpiar una baraja ya que posee poderes esotéricos, es por esto por lo que es recomendable usarla para limpiar energéticamente las cartas. Debes colocar sal en un vaso de cristal con agua y colocar la baraja sobre el vaso, no debe entrar en contacto con el agua. Solo se deja por algunos minutos para que no se humedezcan y se dañen las barajas.

Otro método de limpieza es utilizar el poder de los cuarzos ya que no solo las limpian sino también atraen a ellas energías positivas, debes colocar la barajas y los cristales por algunas horas y cada media hora debes barajarlas.

Como energizar las cartas del tarot

Todas las barajas comparten características muy similares, poseer una se convierte en parte de tu persona y esto se debe a que absorbe tu energía. Hay dos maneras de energizar las cartas:

  • Para cargarlas solo debes dejarlas durante una noche a la luz de la luna y esto favorecerá la intuición.
  • Otro método es colocándolas en medio de una vela prendida, un vaso con agua, un incienso y una piedra, estos objetos hacen una representación a los cuatro elementos.

Es opcional usar este método abriendo la ventana o exponiendo las cartas a la intemperie, siempre tomando en cuenta el viento para que no se vuelen.

Como consagrar una baraja

El último paso que se debe hacer es consagrar las cartas, esto quiere decir que debes darle un propósito y también impregnar tu esencia, para ellos tomas las cartas y medita sobre los propósitos que tengas con ellas, que quieres que hagan y cuál es su destino.

Puedes pedir al universo o a las personas que son religiosas a su Dios que los ilumine a través de las cartas para poder tener la clarividencia necesaria para poder ayudar a los demás.

Un método muy sencillo para invocar a las fuerzas del universo es la siguiente, debes ducharte, vestirte con ropa blanca y perfumarte. Debes montar un altar en un lugar tranquilo de tu hogar y hacerlo cuando sepas que nadie te va a interrumpir y colócate delante del altar mirando al Este.

Debes cumplir con una oración: “Fuerzas del Universo, e pido con toda humildad, devoción y respeto, en esta hora de la transmutación Universal, para que me concedáis vuestra transfiguración en luz Eterna y Divina. Deseo que… (deseo)”.

Una vez ya hecho el ritual para limpiarlas, energizarlas y consagrarlas, tu baraja estará lista para comenzar a realizar lecturas que sean certeras y precisas.

También puedes limpiar, energizar y consagrar una baraja con otros métodos como:

Utilizar un péndulo como ayuda: debes tomar el péndulo y hacer movimientos circulares en el centro de las cartas, es una forma de consagrar las cartas de manera efectiva. Surgirá un efecto positivo en compañía de un mantra o una oración que sea de tu preferencia.

¿Cada cuánto tiempo es necesario consagrar las cartas?

Todo dependerá del uso que le des a las cartas y la cantidad de clientes que atiendas en un día, si tu trabajo es profesional y tienes citas de manera frecuente lo más recomendable es limpiarlas y consagrarlas de manera constante.

Hacer una consagración al día te permitirá dar una tirada de cartas de manera confiable y con mucha transparencia a tus clientes, si bien le das poco uso a las barajas puedes aplicar algunos de los métodos cada cierto tiempo.

Otro método que se puede utilizar es combinando los elementos como:

Se puede colocar la baraja de cartas boca abajo, en la fase de luna decreciente, usando todos los elementos. Una amatista que corresponde al elemento tierra, un incienso que corresponder al elemento aire, el vaso de agua con sal corresponde al elemento agua y una vela que corresponde al elemento fuego.

Una gran recomendación a la hora de realizar la limpieza es que antes de limpiar las cartas, debemos limpiarnos nosotros mismos, así nos predisponemos a la intención de limpiar. Luego de haber realizado los métodos debemos guardar las cartas en un bolsito o un paño que de preferencia sea de material natural como algodón, del color de tu elección entre blanco, negro, violeta o azul. También se puede utilizar una caja de madera con el paño o sin él y así lograr que las cartas no queden a la vista de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *