Arriendos en Chile

Santiago se ha convertido en una de las principales ciudades de Chile para el arriendo de propiedades y esto se debe a la seguridad económica y social que proporciona a los ciudadanos. Existen múltiples opciones y mucha variedad cuando se trata de arriendos, se pueden encontrar departamentos o casas, de diferentes dimensiones y con uno o varios dormitorios y baños, pudiéndose llevar a cabo la negociación de forma directa con el dueño de la vivienda o por medio de una inmobiliaria.

Al momento de arrendar una propiedad en Chile hay que tener presente ciertos aspectos desde la región o ciudad a escoger hasta la comuna o barrio donde se desea vivir. Santiago por ser la capital es una de las ciudades más buscadas donde hay muchas opciones de arriendo en edificio o en casa, con uno o varios dormitorios y localizado en importantes comunas.

¿Quieres arrendar una propiedad? o ¿buscas emprender en el sector inmobiliario cómo agentes de gesitón inmobiliaria? Visita Emprendimientos en el sector de ArriendosCómo hacer publicidad gratis OnlineIdeas para negocios en casa

¿Cómo encontrar casas en Santiago?

En Santiago el arriendo de un inmueble es uno de los mercados más activos en los cuales se puede invertir, de tal manera, que el mismo Estado chileno ha creado diversos programas destinados a la facilidad para adquirir una vivienda.

Existen diferentes maneras de encontrar casas en Santiago para arrendar, que van desde las clásicas búsquedas a través de los anuncios en los diarios o periódicos, en los cuales tienden a describir las cualidades que posee la casa, pero sin mostrar fotografías.

Otro medio es visitando la zona en la que se desea arrendar e ir preguntando o buscando señales que indiquen que arriendan la propiedad. Este método tiene la ventaja que se puede inspeccionar de una vez el barrio en el cual se viviría, así como los alrededores en los cuales se encuentra la casa.

También se puede contratar a una empresa inmobiliaria que se encargue de conseguir una casa de acuerdo con las particularidades que se desea, como la comuna en la que se localice, la cantidad de dormitorios y baños que se desea, teniendo la desventaja que se debe cancelar una cuota por dicho trabajo.

Y quizás uno de los medios más eficaz y eficiente para encontrar casas en Santiago es a través de los portales de internet, es una de las formas más sencillas, prácticas y que poseen fotografías de la propiedad. Además, existe una gran variedad de sitios web y también, de agencias inmobiliarias en las cuales se ofertan las propiedades que se encuentran a disposición y la información pertinente a la misma.

Dentro de los portales web para encontrar casas en Santiago se encuentra GoPlacelt, Portal Inmobiliario, Avsa inmobiliaria y los sitios de anuncios más solicitados son Emol, TocToc y Yapo, pero también están muchas más opciones.

¿Cómo encontrar departamentos en Santiago?

Son muchas las características que hay que tomar en cuenta al momento de arrendar un departamento. Pasando desde lo más grande como la comuna en la que se encuentra ubicado hasta detalles igual de importantes como la existencia de vecinos problemas.

Buscar departamentos incluye determinados aspectos como si el edificio en el que se localiza es nuevo o antiguo, si poseen vigilantes, el precio del condominio, la cantidad de baños o dormitorios que posee la propiedad, así también los espacios comunes con los que cuenta, como gimnasio, piscina, spa, entre otros.

Para encontrar departamentos se puede hacer por medio de una agencia inmobiliaria o lo podemos hacer nosotros mismos, pero teniendo en cuenta que las agencias poseen mayor experiencia para detectar posibles fraudes o estafas.

Varios son los aspectos que se deben evaluar antes de tomar la decisión de arrendar y utilizar los portales web es una de las formas más rápidas, dado que tienen la posibilidad de realizar búsquedas más específicas de acuerdo con las zonas, o las características propias del departamento.

Encontrar departamentos por medio de los sitios web es una de las mejores opciones, teniendo diversidad como el portal Vivastreet, Trovit, Dadaroom y así muchos más en los cuales puedes tener la información básica necesaria para determinar si el departamento que ofertan tiene las cualidades que buscas.

¿Qué es la plusvalía y cómo afecta el valor del inmueble?

La plusvalía no es más que el incremento en el valor que se le otorga a una propiedad ya sea para la venta o para el arriendo por adquirir ciertas características a lo largo del tiempo. Estos aspectos, al final, producen un aumento en el valor del inmueble con respecto al precio que poseía al momento de la compra.

Uno de los aspectos que le proporciona plusvalía a un inmueble es su ubicación, no se trata solo de la comuna en la que se encuentra localizada sino también el entorno que lo rodea, de tal manera, que tener cerca diferentes servicios como estaciones de metro o centros gubernamentales tienden a incrementar la plusvalía de la propiedad. El hecho de encontrarse en las cercanías a centros recreativos como centros comerciales o restaurantes también aumenta el valor de la vivienda.

Otro punto por el cual la plusvalía de la casa o del departamento aumenta es si esta cuenta con la disponibilidad de los servicios básicos como agua potable, sistema de alcantarillado y alumbrado público, además de contar con facilidad para el transporte público, es decir, mientras más servicios tengan a disposición mayor será el valor del inmueble.

Aparte de los servicios y centros de recreación un aspecto de alto valor es la accesibilidad que se pueda tener para llegar a la vivienda, que sea de fácil acceso, teniendo vías y medios de transporte de calidad y en cantidad.

¿Cuáles son las funciones de un corredor inmobiliario?

Cuando se trata de arrendar una propiedad una de las mejores opciones es contratar un corredor inmobiliario, especialmente, cuando no se tiene el tiempo disponible para llevar a cabo las diversas tareas o no se tiene el conocimiento suficiente sobre la ley de arrendamiento de Chile.

Los agentes inmobiliarios son una solución al momento de llevar a cabo algún procedimiento de compraventa o arriendo de una casa o departamento, dado que estos se encargar de la parte administrativa, la organización y la gestión legal.

Al contratar los servicios de un corredor inmobiliario estos serán responsables de buscar los medios para la promoción de la propiedad, sea para la venta o el arriendo, utilizando anuncios, portales en internet, a través de las redes sociales o la combinación de todos estos de ser posible.

Estos agentes también se encargar de purificar la lista de personas que se encuentren interesados en el inmueble, además de llevar a cabo las visitas de forma guiada a la propiedad de los posibles clientes.

Dentro de las funciones que cumple un corredor inmobiliario se encuentra:

• Función 1: Son intermediarios entre el dueño de la vivienda y la persona a arrendar o comprar, para lo cual deben ser imparciales.

• Función 2: Llevar a cabo las negociaciones intentado conciliar los intereses de ambas partes de forma exitosa.

• Función 3: Sirven de consejeros y asesores para el arriendo o compraventa de un inmueble.

• Función 4: Se encargan de realizar el evalúo de la vivienda, tomando en cuenta la plusvalía, el deterioro que pueda presentar, de manera de establecer un precio adecuado.

• Función 5: Evaluar los antecedentes que sean necesarios para la oferta legar del inmueble.

Para poder llevar a cabo las funciones de manera exitosa los corredores inmobiliarios deben mantenerse informado con respecto a las técnicas de construcción o urbanismo, así como el tema legal para la compraventa y arriendo de propiedades, para así generar mayor confianza y aclarar todas las dudas que pudiesen presentar los clientes.

Principales portales de anuncios para encontrar inmuebles

En la actualidad la tecnología ha permitido grandes avances en la economía aplicada a los diferentes mercados y el mercado inmobiliario no es la excepción para los beneficios que otorgan estos avances.

Gracias al internet y a los diferentes dispositivos a través de los cuales se puede acceder a los diferentes portales web para el anuncio de la compraventa o el arriendo de un inmueble se hace más fácil.

Existe una gran gama de opciones sobre portales de anuncios para encontrar inmuebles, pero dentro de los principales se encuentran:

• Anuto.cl: en la cual se puede publicar de forma gratuita los anuncios con oferta de un inmueble estando organizada por medio de categorías.

• Yapo.cl: es uno de los sitios web de inmobiliarios más visitados en Chile en la que se puede publicar los anuncios y tiene la ventaja de tener aplicación para los dispositivos móviles.

• Vivastreet.cl: a pesar de no tener disponibilidad de una aplicación móvil, esta web se encuentra dentro de los más visitados del país. Se puede publicar anuncios de forma gratuita y cuenta con un sistema de categorías para facilitar la búsqueda a los clientes.

• Portalinmobiliario.com: uno de los sitios con mayor experiencia, funcionando desde hace casi 20 años por lo que es uno de los más estables en el mercado inmobiliario, destacando por sus diversas opciones, desde inmuebles nuevos listos para ser estrenados a usados y ubicados en diferentes zonas de las ciudades.

• Chilepropiedades.cl: posee una gran variedad de opciones de inmuebles para la compraventa o el arriendo, además de brindar la posibilidad de realizar de forma gratuita la primera publicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *