Hombres y mujeres dedican tiempo a divertirse y crecer en el terreno de las relaciones, sin embargo, cuando quieran establecerse en algo comprometedor, buscan cualidades en las personas que complementen su ser y que les permita formar una relación armoniosa, ya que desean tener familia y emprender un camino de la mano de una compañía ideal.

Y encontrar a una pareja con la cual pasar el resto de sus vidas requiere de tiempo y dedicación, quizá algunos fracasos pero por fortuna en el juego de los amores siempre hay vida.

Cabe destacar que las cualidades que buscan las personas depende de cada individuo y de hecho podemos encontrar un patrón en hombres y mujeres, es decir, es común ver que muchas chicas hagan una lista amplia de todo lo que desean de un hombre, mientras que hay chicos básicos, que se sienten bien con una mujer hermosa, comprensiva y que les acompañe, cualquier que sea el caso, lo importante es resaltar que los individuos en busca de una pareja, prestan mucha atención en las virtudes y los defectos del otro para poder tomar una decisión, incluso una persona puede ser atractiva pero con problemas de compatibilidad que evita la formación de una relación.

Teniendo en cuenta que lo físico no lo es todo y que las personalidades son las que definen a los individuos, podemos mencionar algunas de las virtudes que suelen ser llamativas en las personas y que buscan otros para compartir en una relación.

Virtudes y cualidades que buscar en una pareja

  • Madurez: Una persona con madurez es capaz de visualizar su vida de forma objetiva y comprender lo que ha experimentado, es decir, puede aprender de sus errores, corregirlos y repetir esas acciones que le han llevado al éxito, siendo incluso coherente entre sus pensamientos y palabras. Esta virtud es deseada por muchos, porque refleja un crecimiento emocional en las personas.
  • Responsabilidad: Esta virtud va de la mano de la madurez, ya que representa ese sentido coherente de las personas como para mantener un trabajo, pagar sus deudas o cubrir con sus obligaciones financieras, sociales, personales y demás. Adicionalmente podemos decir que una persona responsable puede mantener una relación a largo plazo.
  • Fidelidad: La fidelidad representa un compromiso por el ser amado que cuesta mucho mantener, pero evidentemente no hay relación cuando se traiciona la confianza. Las personas deben y quieren sentirse seguras, sin que falten a sus valores por eso para construir una relación armoniosa y sólida, la fidelidad debe formar parte de las cualidades de esa potencial pareja.
  • Honestidad: La confianza es uno de los valores más apreciados en la pareja y la confianza va de la mano de la honestidad. Cuando una persona miente confunde a la otra y esas inseguridades matan cualquier relación ya que no hay tranquilidad por ningún bando. Las parejas deben esforzarse por cuidar la integridad de la relación para que no existan momentos amargos y dolorosos.
  • Buen sentido del humor: No hay nada mejor que una persona que te saque una sonrisa constantemente y más en los momentos estresantes de tu vida. Y es que las relaciones verdaderas no siempre pasan por momentos de alegría y tener como compañía a una persona positiva y alegre puede ser el apoyo necesario en los momentos difíciles.
  • Inteligencia: Esta cualidad hace referencia a la conexión intelectual que permite la compatibilidad emocional y sexual. Hay que recordar que una relación sana está basada en pilares fundamentales como la comunicación, sexo, amor, confianza, por lo tanto una mente perspicaz permite la intensidad de los momentos y las conexiones entre las personas.
  • Respeto: El respeto mutuo es parte fundamental de las parejas, ya que como individuos tenemos intereses personales, por ello las parejas que muestran apoyo a metas y objetivos, así como también son sensibles a las necesidades, situaciones, deseos y cualquier sentimiento del otro, permiten la armonía de la relación y que la misma perdure en el tiempo.

Lo cierto de todo es que podemos hacer una lista interminable de cualidades y virtudes que buscan las personas en las parejas, sin embargo, las mencionadas pueden ser unas de las más importantes, ya que al buscar una pareja estable queremos formar una familia para toda la vida y son estas virtudes las que facilitan la convivencia en el tiempo, junto con el amor de pareja.

Vea También
Cómo olvidar una traición de una mujer

A pesar de que los hombres se piensa son por naturaleza más fuertes que las mujeres, lo cierto es que para ellos una infidelidad les afecta mucho más que a las chicas. Quizás el motivo es el orgullo masculino que ellos sienten, el cual evidentemente se ve atacado cuando son víctimas de un engaño.

por